Síguenos en redes sociales:

El Atlético, a dar el golpe en el Bay Arena

Cholo Simeone apostará por la dupla atacante Mandzukic-Griezmann frente al Leverkusen

El Atlético de Madrid retomará esta noche la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen, al que visitará en el Bay Arena con su delantera Mandzukic-Griezmann en racha, con la duda del turco Arda Turan y contra la presión de su condición de favorito para acceder a cuartos de final.

Tras más de dos meses centrado en Liga y Copa del Rey, el equipo rojiblanco vuelve a la competición europea rearmado tras el 3-0 al Almería, pero con las dificultades que plantea cualquier duelo a domicilio en la Champions League, a la espera del choque de vuelta en el estadio Vicente Calderón del 17 de marzo.

Es un torneo que no admite errores, menos aún superada ya la fase de grupos, y que exige la versión más potente del Atlético, el actual subcampeón de la competición y el favorito en su eliminatoria de octavos contra el Bayer Leverkusen, un equipo de fútbol ofensivo y que centrará sus armas en el talento del turco Hakan Çalhanoglu y su enorme precisión a balón parado.

NUEVO ROL // Por momento, fiabilidad, juego y plantilla, además de por ser el campeón de Liga y el actual tercer clasificado, el Atlético tiene este año un rol diferente, el de favorito. Dicha circunstancia supone una presión nueva que no sintió antes de ninguno de sus cruces del curso pasado contra Milan, Barcelona y Chelsea.

Sin Koke Resurrección, baja por tercer encuentro consecutivo por una rotura fibrilar, y con la duda del turco Arda Turan, dolorido por una contusión en el muslo derecho, pero incluido dentro de la convocatoria de 22, los números y las sensaciones avalan al Atlético en esta eliminatoria.

3Alineaciones probables:

Bayer Leverkusen: Leno; Castro, Spahic, Papadopoulos, Wendell; Reinartz, Rolfes; Bellarabi, Calhanoglu, Son; y Drmic.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García, Gabi, Tiago, Arda o Saúl; Griezmann y Mandzukic.

3Árbitro: Pavel Královec (República Checa).

3Estadio: Bay Arena.

3Hora: 20.45 (C+ L. Camp.). H

Pulsa para ver más contenido para ti