Síguenos en redes sociales:

Sin Rubén Suárez pero con centenares de ‘gladiadores’

Más de medio millar de ‘orelluts’ acudirá a Sagunto mientras el ‘10’ estará un mes de baja

El Castellón no tendrá a su futbolista más desequilibrante mañana, en territorio romano. Rubén Suárez estará en torno a un mes de baja, pero su baja será cubierta, en el Nou Camp de Morvedre, por centenares de gladiadores. Ya hay vendidas más de medio millar de entradas y, en vista del éxito, el club ha ampliado el plazo para adquirir localidades a un precio especial (5 euros, la mitad de su coste en taquilla) a toda la jornada del sábado.

En la mañana de ayer, los servicios médicos del club confirmaron el alcance exacto de la lesión sufrida por Rubén Suárez en los minutos iniciales de la segunda parte del partido liguero del miércoles en Cullera (0-3). Después de las últimas pruebas realizadas, el asturiano padece esguince grado II del tobillo izquierdo, por lo que estará cuatro semanas de baja.

VOLVER EN LOS ‘PLAY-OFF’ // En consecuencia, el 10 ya ha dicho adiós a la temporada regular, aunque confía en estar para el arranque de los play-off, al que los albinegros pueden acceder como campeones de grupo, si mantienen los dos puntos de ventaja respecto al Atlético Levante, a apenas cuatro jornadas del final.

Dentro del mal, el menos, porque, en un primer momento, se temió que Rubén Suárez tuviera afectado el hueso o la articulación de una manera más seria. Con todo, es un contratiempo, al tratarse del futbolista más determinante, el máximo realizador y el que más pases de gol ha dado.

Cara al encuentro en el Nou Camp de Morvedre, Ramón María Calderé recupera al sancionado Guille Vázquez (curiosamente, Rubén debía cumplir ciclo, por la amarilla que vio en el primer tiempo del encuentro en el campo Aeria), a la espera de resolver la incógnita sobre Jon Uriarte.

La reconquista del liderato ha disparado la expectación, más aún, en torno al equipo. Sagunto, además, está a tiro de piedra de la capital de La Plana, lo cual unido al bajo precio de las entradas (5 euros, lo cual no será un óbice para que la entidad romana haga su agosto en abril) ha aumentado significativamente la demanda.

LA PLUSMARCA // Teniendo en cuenta que la afluencia de público a los partidos como local del Atlético Saguntino no supera nunca el millar, lo más probable es que la afición albinegra sea mayoría. Dejando a un lado, por razones obvias, el primer encuentro a domicilio de los albinegros (Miralcamp), será el desplazamiento más multitudinario de la temporada y un calentamiento en toda regla de lo que puede ser la promoción de ascenso.

El Castellón, que recuperó el primer puesto el miércoles, tiene dos puntos de ventaja y el goal-average general a su favor respecto al filial granota (ambos han anotado 55 tantos, pero los orelluts han recibido 25 y su enemigo, cuatro más). Es decir, que podría permitirse un empate sin verse apeado otra vez de lo más alto del podio.

Tras el choque de mañana, el Castellón recibe al Utiel, visita al Muro y cierra la liga regular en casa ante el Ribarroja... al que el Atlético Levante visita mañana (luego le quedará Torre Levante y Orihuela en Bunyol, con el partido en Vila-real intercalado). H

Pulsa para ver más contenido para ti