Los futbolistas del Real Madrid saltarán mañana al Santiago Bernabéu para afrontar el partido ante el Getafe con la certeza de que será la última vez que Carlo Ancelotti les dirigirá desde el banquillo. Fuentes del vestuario blanco han mostrado su convicción de que el entrenador italiano tiene los dos pies fuera del club, arrastrado por una segunda parte de temporada nefasta que llevará al equipo a cerrar el ejercicio sin ningún título de relevancia, pese a haber ganado la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs antes de Navidad. El relevo de Carletto en el banquillo madridista será, casi con toda seguridad, Rafa Benítez, actual técnico del Nápoles aunque finaliza su contrato con el conjunto partenopeo el próximo 30 de junio.

GUARDA SILENCIO // El representante de Benítez, Manuel García Quilón, se ha mostrado encantado con la posibilidad del regreso del técnico, que fue entrenador de equipos inferiores del Real Madrid e, incluso, ayudante de Vicente del Bosque, antes de comenzar una carrera que le llevó con notable éxito por el Valencia, Liverpool (campeón de Europa), Inter, Chelsea y Nápoles.

Benítez, de momento, no ha abierto la boca, puesto que quedan dos jornadas en la Serie A y el Nápoles todavía tiene opciones de optar a la tercera plaza (que ahora ocupa el Lazio) que da el pase directo a la Champions. El conjunto del sur de Italia visita mañana al Juventus, vigente campeón liguero y también de la Coppa, en una cita decisiva.

¿DE VUELTA AL MILAN? // La llegada de Benítez pondría punto final a las dos temporadas en Madrid de Ancelotti, que podría regresar, curiosamente, a su país, concretamente al Milan, que confía en él para la reconstrucción rossoneri. En ningún caso recalará en el Barcelona, como se ha difundido interesadamente desde algún medio de la capital de España. “Con esta noticia estamos enfadando bastante”, aseguró ayer el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, en RAC 1. “Luis Enrique tiene contrato para otro año y estoy convencido de que seguirá”, profundizó el dirigente azulgrana. “Con estas noticias parece que quieran desestabilizar al club, no hay ninguna lista de entrenadores”, aseguró Bartomeu para zanjar el tema.

Mientras, el malestar en el Real Madrid es evidente. El presidente, Florentino Pérez, tuvo incluso que reunirse con Cristiano Ronaldo para garantizarle un nuevo proyecto que pueda devolver los éxitos a un equipo que solamente ha ganado una liga de las siete últimas, a pesar de los 311 goles marcados por el delantero portugués en todas las competiciones (a apenas 12 tantos del récord goleador de Raúl). Florentino, que ha empezado a soñar con la undécima, no va a renovar la confianza en un Ancelotti que suplicó su continuidad. Con todo, la sequía de títulos importantes y, sobre todo, la posibilidad real de que el Barcelona repita el triplete, ha precipitado a Carletto hasta la puerta de salida del Bernabéu. H