El Club Esportiu Xilxes está ubicado en una localidad de unos 3.000 habitantes, por lo que para completar su escuela, especialmente las categorías de fútbol 11, tiene que buscar jugadores en las localidades cercanas.

Por ello, desde el club agradecen el esfuerzo y sacrificio que hacen tanto los padres como los jugadores procedentes de Xilxes y de las poblaciones vecinas.

Los distintos equipos del club han tenido este año un comportamiento más que interesante, empezando por los más pequeños, los prebenjamines, que se han proclamado campeones de la liga local que han disputado en la Vall d’Uixó. También ha sido muy competitivo el benjamín, que ha sido subcampeón tras luchas hasta el final por el título.

El alevín ha realizado una buena temporada, teniendo en cuenta que era un equipo con tres benjamines en sus filas. Todos se han divertido y han competido con muchas ganas de mejorar gracias al trabajo de su entrenador.

El infantil es el que lo ha pasado peor, aunque los jugadores no han escatimado esfuerzos, mientras el cadete, tras un buen inicio, se desinfló un poco, quedando situado en mitad de la tabla. El juvenil ha tenido una temporada bastante irregular, aunque a última hora han podido remontar en la clasificación final.

Del 1 al 3 de mayo organizaron el IX Torneo Internacional Fútbol Base Ciudad de Xilxes, con benjamines de segundo año como los del Barcelona, Valencia, Villarreal o el campeón, el Real Madrid. H