Síguenos en redes sociales:

El II Circuito Nocturno, a repetir como la sensación del verano

Orpesa, Grao de Castellón, Vinaròs, Benicàssim y Peñíscola, sedes de un ciclo que reunió a 3.000 atletas en el 2014

El Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón ultima ya su segunda edición, en la que aspira a ser de nuevo el gran fenómeno del verano en el mundo del running provincial. El gran reto es superar las cifras del pasado año, en el que las cuatro pruebas del circuito reunieron a unos 3.000 participantes que disfrutaron corriendo bajo la luz de la luna en varias de las ciudades costeras más turísticas de la provincia.

Peñíscola se suma a Orpesa, Grao de Castellón, Vinaròs y Benicàssim, que repiten como sedes del circuito organizado por el Club Deportivo Runner’s Home, con el patrocinio de la Diputación de Castellón, el periódico Mediterráneo y la Fundación Trinidad Alfonso. La nueva edición arrancará el 4 de julio en Orpesa y concluirá el 11 de septiembre en Peñíscola, que se estrena en el circuito. Antes, los atletas podrán correr en el Grao de Castellón el 18 de julio, en Vinaròs el 8 de agosto y en Benicàssim el 28 de agosto, en la única carrera que cumplirá tres ediciones.

Al igual que en la primera edición del circuito, todas las carreras tendrán la misma distancia, 10.000 metros, la más popular entre los corredores, y una de las claves para la gran acogida de esta iniciativa el pasado año.

Los participantes deberán puntuar en al menos cuatro pruebas para tener derecho a la clasificación general y a la camiseta conmemorativa del circuito. Además, los diez primeros clasificados de la general absoluta, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán como obsequio una prenda deportiva.

El circuito tendrá su vertiente solidaria, con un fin benéfico en cada prueba. Así, en Orpesa la beneficiaria será Cruz Roja; en el Grao de Castellón, la Asociación de Padres y Amigos del Sordo (Aspas); en Vinaròs, Cocemfe Maestrat, y en Benicàssim, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón (AEMC), a falta de concretar Peñíscola.

El 1 de junio se abrirá la inscripción para la carrera de Orpesa, a la que seguirán el resto, en www.runnershome.es y www.mychip.es. H

Pulsa para ver más contenido para ti