El Burriana no pudo pasar del empate sin goles ante el Canals en el primer asalto de la primera eliminatoria por el ascenso a Tercera División. Fue un encuentro muy táctico que se disputó en el San Fernando ante 1.500 espectadores. Todos ellos se quedaron sin ver algún gol del equipo local, que fue el único que lo intentó. A pesar de que sus jugadores lo dieron todo en el campo, el resultado inicial no se movió.

Muy pronto se vio cómo el Canals, equipo muy experto, llegó a Burriana a defender el empate inicial, ya que se dedicó solo a defenderse. Tanto es así que tan solo disparó una sola vez a puerta en el minuto 80.

En cambio, el Burriana salió a por el partido y durante los primeros 30 minutos, los mejores del encuentro, tuvo dos ocasiones claras para inaugurar el marcador por medio de Vicente y Pablo Picó, que paró el buen portero del conjunto visitante del Canals.

El equipo local lo siguió intentando durante todo el partido, pero ya no llegó con mucha más claridad al área del Canals, que veía como iba pasando el tiempo y se cumplía su principal objetivo de mantener la puerta imbatida.

asedio final // En la parte final del encuentro, con los cambios ofensivos de Juan López y Pablo Ribes, lo intentó de nuevo el equipo local, que atacó en tromba llegando a asediar la portería rival, pero siempre se topó con la buena y organizada defensa del conjunto del Canals.

Con este resultado, las espadas están en lo alto ante el partido de la próxima semana en campo visitante, donde en toda la temporada el Burriana se ha sentido más cómodo, e intentará pasar la eliminatoria con la ventaja de no haber encajado ningún gol en el primer partido.

Pese a ello, el conjunto entrenado por Óscar Calleja sabe que no lo va a tener nada fácil, puesto que el Canals ha demostrado ser un equipo con mucho oficio. El Burriana sigue soñando. H