La plantilla del Amics no es precisamente la más larga de LEB Oro, sino todo lo contrario. Para colmo de males, al equipo que dirige Toni Ten se le están acumulando los problemas en forma de lesiones. Actualmente son cuatro los jugadores que el equipo castellonense tiene en la enfermería.

La posición más castigada es la de base, pues Joan Faner -rotura muscular-, y Eric Sánchez -recuperándose de una artroscopia-, no podrán jugar hoy en el quinto amistoso de la pretemporada que enfrenta al Amics con el Fundación Lucentum de Alicante a domicilio (20.30 horas). Presumiblemente, Faner tampoco estará disponible para el siguiente partido preparatorio frente al Huesca en Andorra de Teruel.

Con los dos bases en el dique seco, Toni Ten tiene que hacer también encaje de bolillos en otras posiciones, pues Hidalgo asufre una tendinitis en la rodilla derecha. Jugó el amistoso frente al Valencia Básquet, pero se ha perdido los otros tres, como se perderá el de esta noche. Por su parte, Alberto Fernández también ha recaído de una elongación en el psoas y parará toda la presente semana. Con la posibilidad de incorporar algún refuerzo descartada, el cuerpo técnico tirará mano de la cantera, con hombres como Unai Lacalle y Ferran Andrés. H