Ya queda menos para que el Ciutat de Castelló acoja el primer partido de LEB Oro. Será este próximo viernes (20.30 horas) cuando se produzca el debut del Amics del Bàsquet Castelló en la segunda categoría del baloncesto español, con un vibrante encuentro ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que precisamente fue su rival por el ascenso directo la pasada campaña y que fue el que se llevó el gato al agua en el primer intento. Luego el Amics superó tres eliminatorias para seguir los pasos de la plantilla extremeña, con un pasado no hace muchos años en la ACB.

Muchos alicientes para no perderse el choque, en el que los castellonenses tratarán de vengarse tras lo acontecido el pasado año y comenzar la temporada con una victoria, en lo que sería el mejor estreno posible. Y en el seno del club consideran que para poder presenciar un debut victorioso será muy importante la presencia de aficionados en las gradas para llevar en volandas al equipo. En las grandes ocasiones, nunca han fallado y por este motivo, en el estreno en LEB Oro se espera una excelente entrada en el Ciutat.

Una de las más recordadas es la final de la Copa Adecco Plata, que conquistó el Amics hace unos meses ante el CEBA Guadalajara y en la que el apoyo de los seguidores fue determinante para que el club que preside Luis García obtuviese el primer título oficial de su historia. También se entregaron al máximo en el play-off de ascenso, destacando el quinto y definitivo choque, también contra los alcarreños. La fiesta que se vivió al finalizar el partido será recordada durante mucho tiempo en la capital de la Plana.

la hora de la verdad // No ha tenido el Amics la pretemporada deseada. Y no por los resultados negativos, sino por los contratiempos, en lo que a lesiones se refiere, con los que se ha encontrado Toni Ten durante este último mes. Estos han impedido que el equipo ofrezca su mejor versión y solo ha ganado uno de los cinco encuentros de preparación.

Pero ahora llega la hora de la verdad. Comienza lo que debe ser un brillante camino por LEB Oro y los aficionados deben responder desde el principio. H