El Atlético encara uno de los partidos más transcendentales de la temporada, 90 minutos (o más) a todo o nada en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el PSV Eindhoven, el artillero Luuk de Jong y el riesgo que supone el 0-0 del encuentro de ida en Holanda.

Un choque decisivo para el conjunto madrileño, que avista su clasificación para los cuartos del torneo por tercer año consecutivo y que apela a su firmeza, al imponente ambiente del Vicente Calderón, que apunta al lleno, así como a su versión más goleadora del curso (nueve goles en tres choques), para superar esta ronda.

El Atlético llega en uno de sus tramos más convincentes de la temporada, después de cuatro victorias consecutivas y seis duelos seguidos sin perder, en los que ha marcado 10 tantos y solamente ha recibido uno.

Por competitividad, plantilla, fútbol, físico, potencial... El Atlético es favorito en cada cualidad y sector del campo, pero con matices, los que oponen el PSV y algunos de sus nombres: Davy Propper, Marco Van Ginkel, Luciano Narsingh y, principalmente, su goleador Luuk de Jong (autor de 25 tantos en 35 partidos, estuvo ausente en el estadio Philips).

3Alineaciones probables:

Atlético: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Carrasco o Vietto y Griezmann.

PSV: Zoet; Arias, Bruma, Héctor Moreno, Willems; Propper, Guardado, Van Ginkel; Narsingh, Luuk de Jong y Locadia.

3Árbitro: M. Clattenburg (inglés).

3Estadio: Vicente Calderón.

3Hora: 20.45 (Antena 3). H