Bruno Hortelano ya tiene la mínima para acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y la consiguió en la misma ciudad, que desde el sábado acoge el Campeonato Iberoamericano 2016. El velocista del Playas de Castellón demostró que se encuentra en un gran estado de forma y en la final de 200 ml paró el crono en 20.48 segundos --el tiempo exigido para acudir a la cita olímpica era 20.50--, lo que le permitió colgarse la medalla de plata, siendo superado solo por el dominicano Yancarlos Martínez (20.19).

Con el registro obtenido en la final, Hortelano se queda a sola centésima de su propio récord de España (20.47), que estableció en el Mundial de Moscú en el 2013. “Faltó poco para superar mi récord. Sin duda es posible bajarlo más hasta agosto. Eso espero. Bajarlo bastante”, argumentó el velocista del Playas tras la final.

El actual campeón de España, que ha ido mejorando su marca en cada una de sus tres apariciones en el Campeonato Iberoamericano, se mostró muy satisfecho con su actuación: “Es una gran emoción no solo por la medalla sino porque es la mínima para los Juegos Olímpicos y hace cuatro años lo intenté y no pude hacerlo. Y han sido cuatro años de mucho trabajo y me da una gran alegría lograrlo ahora precisamente en el estadio olímpico”.

el 4x100, a la final // El relevo 4x100 masculino, con la presencia de los playeros Alberto Gavaldá y Arian Olmos, logró el billete para la final, que a la hora de cierre de esta edición todavía no se había disputado. También debían competir a última hora de la noche en España Miguel Ángel Sancho (altura) y Víctor Corrales, que afrontó los 1.500 ml. H