Vall d’Alba reunió ayer a 912 corredores para disputar dos carreras. Y es que a la tradicional Volta a Peu de 12 kilómetros, que alcanzó su décimo segunda edición, se añadió un nuevo recorrido XL de 25 kilómetros, puntuable para la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord.

El ganador de la versión XL fue Javier Medall Juan, del Urban Running, que recorrió los 25 kilómetros en 1:46.48 horas. Sus dos compañeros de podio fueron Jesús Tomero Hernández (1:54.26), de Club Esportiu Vinaròs, y David Julià Navarro (1:55.27), del CA La Vall d’Uixó. La primera mujer en cruzar la meta fue Criss Kun, del KM Vertical Castellón, que realizó la carrera en 2:12.01 horas.

En la XII Volta a Peu de Vall d’Alba el triunfo correspondió a Alfonso Granell de la Cruz, corredor independiente local, que cubrió el trayecto en un tiempo de 42:26 minutos. Le siguieron Iñaqui Rubio Segarra (42:41) y Sergio Ruiz Alberich (43:08), ambos del Urban Running.

En categoría femenina la primera corredora en llegar a la meta fue Ioana Daniela Petenchi, perteneciente al club Running Moró, que firmó una meritoria marca de 55:14 minutos.

Las dos pruebas están organizadas, con el apoyo del Ayuntamiento de Vall d’Alba, por el Club Senderista l’Albea, y cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Castellón. H