La XX Regata Costa Azahar volverá a reunir en aguas del Real Club Náutico de Castellón a las mejores embarcaciones de la Comunitat Valenciana, que lucharán por hacerse con la victoria en cada una de las categorías que se han establecido, en algunas de las cuales la prueba es puntuable para la Copa de España Zona Comunitat Valenciana. Se espera una participación cercana a los 30 barcos, según se anunció en la presentación que tuvo lugar ayer.

Con la presencia, entre otros, del presidente del club, Juan José García; el diputado de Deportes, Luis Martínez; el concejal de Deportes, Enric Porcar; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo; y el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valencina, Rafael Chirivella, se dieron a conocer las últimas novedades de esta regata, que se disputará entre el 24 y el 26 de junio y cumple 20 años en perfecto estado de salud, tras superar los duros años de la crisis económica. También estuvieron presentes Capitanía Marítima, Guardia Civil, Cruz Roja y colaboradores, como El Corte Inglés.

referente de la provincia // Todos los presentes en el acto que tuvo lugar ayer en el Real Club Náutico de Castellón coincidieron en señalar que esta regata es “la más importante de todas las que se celebran en la provincia de Castellón”, a lo que Chirivella añadió que forma parte de la “triple corona, junto al Trofeo SM La Reina en Valencia y el Trofeo Tabarca en Alicante”, concretó.

García destacó que pese a las dificultades económicas de los últimos años “la regata se ha podido mantener y sigue siendo muy importante”, a lo que Porcar añadió: “20 años demuestran que está consolidada y que se ha tenido que trabajar mucho”, pero reconoció que “a los castellonenses les falta dar un paso adelante en la relación con el mar”. Por su parte, Martínez destacó que la prueba “es un referente y que con la llegada de regatistas de fuera de la provincia también tiene repercusión económica”. H