Síguenos en redes sociales:

TENIS

Roberto Bautista también estará en Río

El tenista se suma al golfista Sergio García como provinciales en los próximos Juegos

Roberto Bautista también estará en Río

Sergio García no será el único deportista olímpico en Río. La federación española de tenis (RFET) confirmó ayer que Roberto Bautista también estará en la cita por excelencia de este verano, tanto en individuales como en dobles (junto a David Ferrer).

Rafa Nadal y Gabriñe Muguruza liderarán el equipo español en la competición de tenis, según la relación enviada por la Federación Española (RFET) según las clasificaciones individuales de la ATP y de la WTA.

Nadal y Muguruza, números 4 y 2 en sus respectivos ránkings mundiales, comandan la relación en individual, que también contará con David Ferrer, Roberto Bautista, Albert Ramos y Carla Suárez, bajo la dirección de Conchita Martínez.

"Tenemos posibilidades de llegar a lo más alto en todas las pruebas, y todos los jugadores del equipo van a luchar con todas sus fuerzas por ellas", manifestó Conchita Martínez después del anuncio de la RFET.

Así mismo, la capitana de los equipos españoles de la Copa Federación y Copa Davis agregó que el equipo está "cargado de ilusión y calidad por luchar por las medallas".

En cuanto a las competiciones de dobles, las parejas son Muguruza-Suárez, Anabel Medina-Arantxa Parra, Nadal-Marc López y Ferrer-Bautista.

Finalmente, las parejas para el campeonato mixto serán Muguruza-Nadal y Suárez-Ferrer.

La selección española llegará a Río de Janeiro el próximo 28 de julio.

Pulsa para ver más contenido para ti