Adrián López vuelve a estar en la órbita del Villarreal. El delantero asturiano regresó al Oporto, club que posee sus derechos y con el que tiene tres años más de contrato, después del año de cesión con el club amarillo, pero no entra en los planes de futuro del conjunto portugués.

A pesar de que su etapa en el Madrigal estuvo marcada por una larga convalecencia después de una intervención quirúrgica, en el Submarino siempre se le ha considerado un futbolista con un perfil diferente a lo que existía en el plantel y con potencial para ofrecer un mayor rendimiento si tenía la posibilidad de empezar con normalidad la temporada, una vez superadas las molestias físicas que no le dejaron exhibir su verdadero talento.

INFORME FAVORABLE // El informe del cuerpo técnico amarillo fue favorable a su continuidad una temporada más en el Villarreal, pero siempre que estuviera sujeta a un traspaso muy bajo y a ajustar las condiciones contractuales del delantero a los límites salariales del Submarino.

El nombre de Adrián López siempre ha estado en la agenda del combinado amarillo, junto a Roberto Soldado, Cédric Bakambu y la incorporación de un nuevo delantero, una de las parcelas en la que Fernando Roig Negueroles quiere invertir convenientemente para reforzar el juego ofensivo del conjunto groguet.

El gran obstáculo a superar era la exigencia del Oporto. Y lo que en un principio se antojaba lejano, ahora parece bastante más cerca, puesto que la entidad lusa tiene prisa en desprenderse del punta asturiano.

Además, también hay que tener en cuenta que Adrián quiere regresar a la disciplina del Villarreal por encima de todo y está dispuesto a poner mucho de su parte para incorporarse de nuevo a las órdenes de Marcelino.

El club de la Plana Baixa tiene actualmente dos delanteros en nómina en la primera plantilla, a la espera de que fructifiquen algunas de las conversaciones en curso. Adrián López ahora está mucho más cerca de volver. H