Síguenos en redes sociales:

MUNDIAL DE F1

Hamilton se hace con el liderato del Mundial al ganar en Hungría

El campeón de Mercedes supera en la salida a su compañero Rosberg, que había logrado la 'pole', y no cede el mando en todo el GP

Hamilton se hace con el liderato del Mundial al ganar en Hungría

Nueva victoria del tricampeón británico Lewis Hamilton, nueva demostración de su poderio, de su determinación y pilotaje y nuevo golpe de efecto del divertido piloto británico, que, ganando de principio a fin el Gran Premio de Hungría, se hace, por vez primera esta temporada, con el mando del Mundial de piloto de F-1.

GRAN DOMINIO DE HAMILTON

Hamilton, que ya había ganado en Mónaco, Canadá, Austria y Gran Bretaña, vuelve a hacer otra de sus exhibiciones en lo que ya todo el mundo considera su 'jardín', Hungaroring. El británico, que empezó a un solo punto de su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, que acaba de renovar por dos años más, abandona Hungría al frente de la general de piloto y empatado a victoria con su compañero de box, que ganó en Australia, Baréin, China, Rusia y Baku (GP de Europa).

El Gran Premio de Hungria no ha tenido color, aunque los dos Red Bull del australiano Daniel de Ricciardo y el holandés Max Verstappel quisieron animarlo en el inicio. Hamilton jugó, no solo con Rosberg, sino con los dos coches del toro y la carrera se corrió al ritmo que quiso el británico, que la enfrió y aceleró a su antojo. Hamilton supera ahora a Rosberg por 6 puntos (192 a 186) y, junto a Rosberg, que quedó pegadito a él, dejaron al tercero, como suele ser habitual en la pareja de Mercedes, a más de 22 segundos, siendo esta vez la medalla de 'plata' para un impresionante Daniel Ricciardio (Red Bull-Renault), que aguantó el acoso de Sebastian Vettel (Ferrari), Kimi Raikkonen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull-Renault).

BUENA CARRERA DE ALONSO Y SAINZ

Tanto Fernandno Alonso (McLaren-Honda) como Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault) hicieron una buena carrera, peleando siempre en la zona media de los puntos terminando en dos destacadas séptima y octava posicion, respectivamente.

Mundial de pilotos: 1. Lewis Hamilton (GB), 192 puntos; 2. Nico Rosberg (Alemania), 186 puntos; 3. Daniel Ricciardo (Australia), 115 puntos; 4. Kimi Raikkonen (Finlandia), 114 puntos y 5. Sebastian Vettel (Alemania), 110 puntos.

Pulsa para ver más contenido para ti