Victoria de prestigio la que firmó ayer el Roda, que continúa su escalada hacia el primer puesto de la Regional Preferente (Grupo I). Los castellonenses se impusieron con autoridad en el feudo del Acero, con el que empatan ya a puntos en el segundo puesto de la clasificación, solo por detrás de un Onda que sigue invicto.

El choque entre segundo y tercero respondió a las expectativas, con un primer tiempo en el que predominó la emoción, mientras que el segundo se animó con los goles, sobre todo por parte de los hombres de Mauricio Casas.

Fue precisamente nada más arrancar la reanudación cuando llegó el premio que los jugadores del Roda habían buscado durante los primeros 45 minutos. Así, Alejandro enviaba el balón al fondo de la red de la portería local, adelanto a los visitantes cuando solo se habían disputado tres minutos del segundo tiempo.

El conjunto valenciano acusó el golpe, y apenas cinco minutos después Carlos Moliner volvía a batir al guardameta del Acero ante la consternación de la parroquia de El Fornas para ampliar la ventaja del Roda y poner la remontada ya cuesta arriba.

la sentencia / Los castellonenses estaban en racha y siguieron buscando la meta contraria con ganas y acierto. Así llegó el tercero en la cuenta de los de Mauri, obra de Francisco, que sentenció el choque cuando restaba casi media hora por jugarse.

De ahí hasta el final del encuentro continuaron los esfuerzos del Acero por volver a meterse en el partido y en el bando visitante la búsqueda de nuevos goles que ampliasen su cuenta.

Los valencianos solo recortaron distancias en el minuto 88, demasiado tarde, merced a un tanto de Juan Ramón. Aún hubo tiempo para que Adrián redondease el marcador para el Roda tras materializar una pena máxima un minuto después del único tanto del equipo local.