Síguenos en redes sociales:

baloncesto 3 leb oro

El TAU Castelló da un paso de gigante hacia la salvación tras batir al CB Prat

Los pupilos de Toni Ten, tras un dubitativo inicio, dan buena cuenta de los catalanes

El TAU Castelló da un paso de gigante hacia la salvación tras batir al CB Prat

El TAU Castelló dio un paso muy importante hacia la permanencia en LEB Oro tras imponerse a un rival directo, el CB Prat (94-79), en un partido que, a excepción de los compases iniciales, dominó por completo. Un triunfo, el conseguido ayer por los pupilos de Toni Ten, que permite poner fin a una racha de tres derrotas seguidas, que dejaron al equipo a solo dos partidos de los puestos de descenso.

Pero con esta victoria, el TAU Castelló vuelve a tener un colchón de tres victorias sobre el penúltimo cuando restan seis encuentros por disputarse. Además, también deja tocado al CB Prat, con el que marchaba empatado y al que ahora aventaja en un partido más el average particular.

Liderados por Cooper —MVP con 21 de valoración y 19 puntos anotados—, los de Ten tardaron en entrar en el choque y cedieron en el primer cuarto (24-27). Pero salieron más entonados en el segundo y primero con un parcial de 7-0 (31-27) y luego con otro de 12-0 (se pasó del 33-31 al 45-31) dejaron el choque encarrilado. No obstante, los catalanes reaccionaron y llegaron al descanso con opciones (53-47).

En el arranque de la reanudación el TAU volvió a marcar el ritmo y ya se marchó de forma definitiva, sin dar opciones al CB Prat, que llegó a ir 20 por debajo (94-74) a 1.30 para el final antes de maquillar el marcador con un parcial de 0-5 (94-79).

Pulsa para ver más contenido para ti