Síguenos en redes sociales:

cd castellón

El Castellón recupera la figura del delantero goleador con Esaú

El alcarreño ya lleva 11 y otea los 15 que alcanzaron o superaron Rubén Suárez, Luismi Loro...

El Castellón recupera la figura del delantero goleador con Esaú

Esaú Rojo encarna la figura del delantero goleador de la que el Castellón ha adolecido tantas veces en los últimos tiempos. Desde que los albinegros subiesen a Primera (1989) aupados en los 23 tantos de Pepe Mel, nadie más ha llegado a la veintena o se ha acercado. Luismi Loro, el que más: en la temporada del descenso --administrativo-- a Tercera logró 17. Da la sensación de que al alcarreño, fichado con la temporada ya en marcha (debutó en la séptima jornada), no le dará tiempo a alcanzar esos guarismos ni aún contando con unos hipotéticos play-off, pero sus números, absolutos y relativos, tienen cada vez mayor peso.

El 0-1 de Esaú en Sedaví es el 11º en la cuenta particular y el cuarto en las últimas cinco jornadas. Con esta interesante racha, promedia 0,41 goles por encuentro (cerca del 0,5 que suele acreditar a los realizadores más contumaces), reduciendo el tiempo de espera entre celebración y celebración a los 211 minutos.

ILUSTRES ‘PICHICHIS’ // Sus guarismos empiezan a poder ser comparados con los ilustres goleadores del Castellón. Desde aquel 1989, han vestido de albinegros atacantes de la talla de Córcoles, Paco López, Castillejo o Salillas, que en Segunda B rondaron la quincena. Las dianas en Segunda A catapultaron a Natalio primero y a Ulloa a controvertidas ventas -gentileza de Castellnou2005- al Almería, sin olvidar a Luismi Loro: sin ser un delantero de referencia, alcanzó los 17 en la fatídica temporada del descenso por impagos a Tercera (todavía los sigue marcando en el Roda). Un futbolista de un perfil similar (salvando las distancias) al de Rubén Suárez quien, gracias a la fase de ascenso de hace un par de campañas, arribó a los 15.

Está claro que para alguien que viene de 26 en 34 encuentros (incluyendo fase de ascenso a Segunda B y nueve desde el punto de penalti, donde aún no se ha estrenado en el Castellón) con el Azuqueca, los 11 de ahora pueden saber a poco, pero teniendo en cuenta el distinto potencial entre el grupo manchego y el valenciano y todo lo que está cayendo aquí, no está nada mal.

Pulsa para ver más contenido para ti