Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL

El Mónaco se lleva el primer asalto ante el Dortmund

Mbappé firma un doblete para el conjunto del Principado, que falló un penalti

El Mónaco se lleva el primer asalto ante el Dortmund

El Mónaco se llevó el primer asalto de la eliminatoria de cuartos ante el Borussia Dortmund, en un duelo vibrante que empezó con un homenaje a Marc Bartra, herido en el atentado de ayer y cuyos compañeros lucieron camisetas con el mensaje: «Mucha fuerza».

El conjunto monegasco dominó el primer tiempo, en el que destacó por su buen juego y por el favor arbitral, ya que el juez de línea no acertó a ver un claro fuera de juego de Mbappé en la acción del 0-1 (m. 19). Minutos antes, Fabinho había desaprovechado un penalti para el Mónaco, en una falta muy dudosa. El Mónaco dominaba al Dortmund, muy impreciso, y asustaba a la contra. Pero el 0-2 llegó tras un error del central Bender, que remató de cabeza marcando en propia puerta.

PULISIC, EL REVULSIVO

Retocó el equipo en la segunda parte el técnico alemán y dio con la tecla. Especialmente por la entrada de Pulisic, un extremo que revolucionó el ataque alemán. De sus botas salieron las mejores ocasiones y una de ellas fue aprovechada por Dembelé para firmar el 1-2 (m. 56).

El Dortmund crecía y el Mónaco se hacía cada vez más pequeño, pero un error defensivo volvió a darle vida. Mbappé aprovechó una mala cesión para establecer el 1-3 (m. 78). No se rindió el Dortmund y Kagawa recortó distancias tras una gran acción (2-3, m.84), dejando la eliminatoria abierta.

Pulsa para ver más contenido para ti