La idea del Villarreal está clara. Los fichajes de Enes Ünal y Rúben Semedo, unidos a la continuidad —ya confirmada— de Andrés Fernández dan por cerrada una plantilla que, en estos momentos, contaría con 23 efectivos, incluidos también en ella los canteranos que regresan tras sus cesiones, como Marín y Pedraza, más los jugadores del filial que, como mínimo, seguirán a caballo entre el filial y el primer equipo, como es el caso del argentino Leo Suárez, a quien la 2ª B se le puede haber quedado ya pequeña.

Pero el club que preside Fernando Roig sabe que, pese a su voluntad de querer iniciar con los jugadores actuales la próxima pretemporada, el mercado puede variar el planteamiento inicial, y más cuando el baile de nombres no ha hecho más que empezar, con más de dos meses y medio por delante de plazo abierto para contrataciones. En estos momentos, la única posibilidad de que el Villarreal lleve a cabo nuevas operaciones de entrada depende de las salidas, una puerta que siempre han mantenido abierta los dirigentes del Submarino, sabedores de que el dinero inyectado por la televisión a los equipos de LaLiga, el potencial económico de una competición como la Premier League o los dólares asiáticos que han llegado al Calcio son una amenaza para una plantilla con jugadores interesantes para cualquier club de nivel alto de las principales ligas europeas.

Jugadores como Bakambu o Soriano, protagonistas en el tramo final de temporada con el Submarino, son algunos de los nombres susceptibles de hacer llegar a las oficinas de la Ciudad Deportiva unas ofertas que, hoy por hoy, Roig dice que son «inexistentes».

PENDIENTES DE ITALIA

Pero son los nombres de Nicola Sansone y Samu Castillejo los que han sonado con más fuerza en Italia, donde sus principales medios deportivos han relacionado al delantero con el Milan y al centrocampista con el Nápoles. La Gazzetta dello Sport apuntaba que el Milan ha trasladado al agente de Sansone, Tullio Tinti —también lleva a Bonera y a Soriano— el interés por el ex del Sassuolo en una reunión el pasado viernes. En el caso de Castillejo, el Corriere dello Sport es el que desvela una posible oferta del Nápoles.

En ambos casos, cualquier posible salida pasaría por una considerable cifra de traspaso, teniendo en cuenta que tanto el italiano como el malagueño son dos de los futbolistas por los que el Submarino realizó en su día fuertes apuestas económicas.