Síguenos en redes sociales:

MULTIDEPORTE 3 guía de actividades deportivas de castellón

Castellón oferta una amplia gama deportiva para todos los públicos

La propuesta contempla tanto a los más pequeños como a jóvenes, adultos y discapacitados

Castellón oferta una amplia gama deportiva para todos los públicos

Deporte para todos los públicos. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, presentó ayer, por segundo año consecutivo, la Guía de Actividades Deportivas, que recoge toda la información de interés deportivo que potencian desde el Patronat d’Esports. Esta contiene las actividades y campañas destinadas tanto para los más pequeños como para personas adultas, así como los precios, el horario y el lugar donde se realizará cada una de las actividades.

Porcar explicó que es una guía pensada para toda la gente de Castellón, más allá del rendimiento o la élite. «La principal función, y el objetivo que tenemos desde el Patronat, es difundir el deporte para que la actividad física y saludable llegue a todos los castellonenses», afirmó.

La Guía de Actividades Deportivas acerca a la ciudadanía todas las posibilidades deportivas que se ofrecen desde el Ayuntamiento agrupándose según las edades a las que van dirigidas las actividades, bien sea para niños, jóvenes o para personas adultas. Entre las iniciativas para los más pequeños, Porcar destacó las campañas escolares deportivas ofrecidas gratuitamente a todos los centros escolares de Castellón, como «las jornadas de atletismo escolar, de natación escolar o la campaña de juegos tradicionales de Castellón». Además insistió en que «una de las propuestas más potentes son las escuelas municipales deportivas, con una oferta de más de 2.000 plazas, más de 120 grupos de 59 centros de Castellón», que engloba «19 modalidades deportivas», dijo.

En cuanto a las campañas dirigidas a personas adultas, «hay actividades para el mantenimiento físico, la campaña de movimientos saludables, actividades destinadas a la mejora de la coordinación y concentración a través del tenis mesa o las de preparación al parto, dentro de las campañas acuáticas», concretó Porcar.

COMPLEMENTARIOS // Asimismo, el concejal de Deportes expresó su satisfacción porque dentro del Patronat d’Esports lanzan «una serie de eventos colaborando con otras áreas del Ayuntamiento y que tienen un éxito muy notable», subrayó, «como la Cursa de la Dona, Sentim els Parcs, la Mitja Lluna Esportiva o la biblioteca deportiva», enumeró Porcar.

Pulsa para ver más contenido para ti