La selección valenciana fue la vencedora absoluta en el Campeonato de España por autonomías, disputado durante todo este fin de semana en las instalaciones de Marina Burriananova. Y es que los cuatro combinados que disputaron esta competición en las cuatro categorías programadas (sénior masculino, sénior femenino, sub-23 y sub-18) rindieron a un gran nivel, obteniendo dos títulos de cuatro posibles.

Quienes subieron a lo más alto del podio fueron el sénior masculino y el sub-23. Ambos equipos se impusieron por el gol de oro en la final, en duelos muy igualados, a Madrid (4-3) y Andalucía (5-4), respectivamente. A un peldaño del título se quedó el sub-18, que se tuvo que conformar con un más que merecido subcampeonato, tras caer en la final, también por el gol de oro, frente a la selección andaluza (7-6). El sénior femenino, por su parte, se tuvo que conformar con el cuarto puesto, rozando el podio.

Y al éxito de la Comunitat Valenciana contribuyeron los 16 jugadores provinciales, pertenecientes al Real Club Náutico Castellón y al Club Regatas Burriana que fueron citados por los diferentes seleccionadores. Así, se proclamaron campeones de España Vicente Claramonte, Juan Carlos Corbella, Luis Badiola, Noe Arego, Sergio Marco, Alejandro Casal, del RCNC; y Luisfer Muñoz, del CR Burriana, en categoría sénior, y Alejandro Valls y Sergio Corbella, del club de la capital de la Plana, y Juan Pau, de la entidad burrianense. Subcampeones fueron Javier Arego, Carlos Trilles, Juan Muñoz y Pablo García (RCNC) y Manuel Llusar (CR Burriana), mientras que Marta Fernández quedó cuarta.

gran participación / Fueron dos días intensos, con una gran cantidad de partidos disputados en Marina Burriananova, de los que disfrutaron de lo lindo los numerosos aficionados que acudieron al evento en el que tomaron parte las selecciones de Madrid, Galicia, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Murcia.