Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO3 LIGA LEB ORO

El TAU solo resiste el primer cuarto en el Nou Congost ante un Manresa letal

El histórico club exACB levanta una ventaja de 7 puntos a los de Toni Ten y gana con holgura

El TAU solo resiste el primer cuarto en el Nou Congost ante un Manresa letal

Derrota sin paliativos del TAU Castelló en el Nou Congost ante un histórico ICL Manresa (93-62) llamado a regresar por la vía rápida a la ACB. Y eso que el partido comenzó bien para los de la capital de la Plana.

La buena defensa de los azulejeros y la solvencia del islandés Steinarsson le daban una ventaja de 7 puntos a los de Toni Ten, una ventaja que fue un espejismo, ya que el duelo se fue igualando hasta acabar el primer cuarto con una pequeña ventaja 20-22 para el TAU Catelló.

El segundo cuarto nada tuvo que ver con el primero, el ICL Manresa salió decidido a romper el partido y con un parcial de 7-0 se colocó en apenas dos minutos 29-22 en el electrónico. La defensa presionante de los locales y el desacierto de los castellonenses hizo que la ventaja aumentara, llegando la primera canasta del TAU en este segundo cuarto en el minuto casi 5 de juego. El atasco azulejero siguió durante todo el segundo cuarto, llegándose al descanso once puntos abajo (43-32).

En la reanudación, los locales siguieron con una fuerte defensa que propició muchos errores y pérdidas en el TAU Castelló. Si a esto le sumamos el acierto en el tiro exterior tras la zona planteada por Ten, el ICL Manresa rompió el partido y terminó el cuarto con 31 puntos de ventaja. 76-45.

El último cuarto fue un puro trámite donde el marcador se estableció en el 93-62 final.

Pulsa para ver más contenido para ti