Síguenos en redes sociales:

natación 3 campeonato de españa absoluto de invierno (p25)

Lidón Muñoz abre el Nacional con dos oros

La castellonense se impone en una ajustada final de los 100 mariposa y en el relevo 4x50 estilos con el CN Sant Andreu

Lidón Muñoz abre el Nacional con dos oros

Lidón Muñoz comenzó el Campeonato de España absoluto de invierno (P25) a lo grande, puesto que en el primer día de competición se colgó dos oros, uno en los 100 mariposa y el otro, con sus compañeras del CN Sant Andreu, en el relevo 4x50 estilos.

De los dos títulos de la jornada inaugural de la castellonense destaca el obtenido a nivel individual, ya que tras alcanzar la final con el tercer mejor tiempo de todas las participantes (1.00.91 minutos), se superó en la carrera que decidía el título y con un registró de 59.29 segundos superó a las dos rivales que le vencieron por en las preliminares, su compañera en el CN Sant Andreu Alba Guillamón (59.38) y Judit Ignacio (59.49), que fueron segunda y tercera, respectivamente.

En el 4x50 estilos, Lidón Muñoz fue la encargada de hacer el primer relevo, en el que su equipo ya mandaba en la prueba (27.92 segundos). Luego sus compañeras se encargaron de reafirmar el título, con un tiempo global de 1.50.69 minutos, aventajando en casi tres segundos al segundo, el CN Barcelona (1.53.63).

Para la segunda jornada, la castellonense tiene la oportunidad de incrementar el número de medallas, puesto que tomará parte en los 100 libre y en los 50 espalda, además de alguna prueba de relevos, siempre que sea elegida para estar entre las cuatro que afrontan la competición.

‘top-10’ para pradas / Del resto de provinciales presentes en este Nacional —han acudido un total de 17—, compitieron el primer día otros seis nadadores, siendo la más destacada de todas la integrante del Club Natación Castalia Castellón Carolina Pradas, que se clasificó para la final B de los 100 estilos, siendo la segunda clasificada de esta prueba (1.04.46 minutos), concluyendo en el 10º puesto de la general. Peor le fueron las cosas en los 100 mariposa, en la que se tuvo que conformar con ser la 20ª (1.03.42).

De su mismo club también se tiraron ayer al agua Carlos Ródenas (400 libre) y Fidel Gonfaus y Oliver Planes, ambos en 50 brazo. De los tres, el que mejor resultado obtuvo fue este último, que terminó 19º de la general.

Los otros provinciales que debutaron ayer fueron los integrantes del CN Vinaròs Llum Serret y Marc Vea, que en la prueba de 400 libre quedaron eliminados en las preliminares.

Pulsa para ver más contenido para ti