Síguenos en redes sociales:

tercera división 3 las reacciones a la junta de accionistas del cd castellón

Marco reclama ver el plan de viabilidad y el contrato de gestión

El consejo de administración del Castellón anhela obtener una cesión de Castalia a largo plazo

Marco reclama ver el plan de viabilidad y el contrato de gestión

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, insta a los consejeros del CD Castellón, ratificados en la junta de accionistas celebrada el martes, a que le muestren tanto el plan de viabilidad aprobado en dicha asamblea como el contrato firmado con el máximo accionista, David Cruz, gracias al cual gestionan la entidad.

Marco recuerda al grupo que encabeza Vicente Montesinos que «cuando uno da una palabra, tiene que cumplirla», por lo que les traslada que «cuando cumpla la palabra», hablarán, en referencia tanto al plan de viabilidad como al contrato firmado con Cruz.

La primera autoridad política municipal sostiene que tampoco ha recibido ninguna petición para la cesión de Castalia a largo plazo, como pretende conseguir la entidad para que el patrimonio negativo con el que cuenta en la actualidad pueda transformarse en patrimonio neto y propio, al ser el estadio un recinto deportivo de titularidad municipal y cuya prórroga de préstamo concluye el 31 de diciembre.

DIFERENCIAS // El Castellón considera clave para su futuro contar con el estadio, pero la alcaldesa socialista, que se muestra mucho más crítica con el grupo de Montesinos que su principal socio en el equipo de gobierno municipal, liderado por el concejal de Deportes Enric Porcar (Compromís), no está dispuesta a que se produzca este préstamo si no se cumplen una serie de requisitos.

«Aún no he visto el plan de viabilidad ni el contrato que tienen con David Cruz», subrayó Marco, quien pidió a Montesinos que dé «primero un pasito y luego otro» con el fin de demostrar la transparencia de la que hace gala. Unas declaraciones que reflejan la distancia en las posturas entre Ayuntamiento y Castellón.

En la junta general de accionistas, Montesinos no facilitó a los accionistas minoritarios información sobre el contrato alcanzado para gestionar el club con el máximo accionista, al ser de carácter privado entre dos partes, sin despejar tampoco si dispondrán del derecho preferencial de las acciones de Cruz (70%) cara a la ampliación de capital.

Pulsa para ver más contenido para ti