Síguenos en redes sociales:

el apunte

Plena confianza en el TAU

Será la próxima semana o la siguiente, pero estoy convencido de que el TAU Castelló disputará por primera vez en su historia el play-off de ascenso a la ACB. La LEB Oro ha entrado en la recta final y cuando restan cuatro jornadas para concluir la competición, los de la capital de la Plana cuentan con tres victorias de margen y mucho se deberían torcer las cosas para que no ocurriera.

Hubiese podido estar más cerca si el equipo que dirige Toni Ten hubiese derrotado al Valladolid en esta jornada, pero cuenta con una ventaja importante y no hay que preocuparse. Y además por varios motivos, porque están jugando a un gran nivel y la plantilla está con muchas ganas de hacer historia, sobre todo Joan Faner y Chema García, que son los únicos supervivientes en el equipo de la anterior campaña y que ya lograron el ascenso a la categoría de plata nacional.

No ha sido un camino sencillo y aunque ya hace muchas jornadas que el TAU Castelló se instaló en zona de play-off, los comienzos fueron duros y otros hubiesen dado el brazo a torcer tras situarse en puestos de descenso. Recuerdo que pese a la delicada situación, el presidente de la entidad, Luis García, mostró toda la tranquilidad y anunció sin tapujos que la reacción llegaría.

Y así fue. La paciencia con el proyecto ha tendido su recompensa y cuando los fichajes se acoplaron este TAU Castelló despegó. Ahora se encuentra en alza y una vez más está a punto de hacer historia.

Pulsa para ver más contenido para ti