El Balonmano Castellón femenino cayó en la primera de las cinco finales que le restan hasta el final de temporada para conseguir la permanencia en la División de Honor. Las Guerreras de la Plana lo diron todo ante su público en el pabellón Fernando Úbeda Mir (Grapa), pero en el tramo final el Rincón Fertilidad Málaga, sexto clasificado, aprovechó su mayor experiencia para llevarse el triunfo.

La primera parte supuso una lucha sin tregua entre ambos conjuntos, muy igualados durante todo el tiempo, llegándose al descanso con solo un gol de desventaja para las locales (10-11).

En el arranque de la segunda parte las de Vicent Sos le dieron la vuelta al marcador (12-11). Esa sería su última ventaja, ya que el Málaga adquirió una renta de tres tantos (14-17) y las locales arriesgaron para recortar distancias, lo que las hizo incurrir en errores que sentenciaron una derrota demasiado abultada.

Por parte local brilló una vez más Judit Tortajada, máxima goleadora con siete tantos, y por parte visitante Gabriela Pessoa, que mostró un gran nivel

Con esta derrota parece que el descenso empieza a ser cosa de dos, ya que las castellonenses siguen a un punto del Canyamelar Valencia, que perdió ayer por 19-21 ante el Mavi Nuevas Tecnologías, pero se quedan a cuatro del Muchoticket Santa Eularia, que ganó por 20-26 a un Elche al que atrapa en la tabla. El BM Castellón visita ahora al At. Guardes, uno de los colíderes, y recibirá después al Elche.

protesta / Al inicio del partido las jugadoras de ambos equipos, al igual que las del resto de conjuntos de la División de Honor femenina, lucieron brazaletes morados en repulsa por la reciente sentenciá de la Manada.

Ficha técnica:

Balonmano Castellón: Nerea Fernández, Alondra Bivolaru, Arancha Banacloche, Noelia López, Judit Tortajada, Clara Peris y Paula Alonso. También jugaron: Andrea Claramonte, Andrea Salgado, Alina Izanclan, Ángela López y Irene López.

Málaga: Alice Fernandes, Soledad López, Bojana Milic, Emma Boada, Gabriela Pessoa, Martina Martín y Paula García. También jugaron: Macarena Gandulfo y Adriana do Nascimento.

Parciales: 2-2, 6-6, 10-11 (descanso), 13-14, 17-21 y 19-25 (final).

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda.

Pabellón: Fernando Úbeda Mir (Grapa).

Espectadores: 350.