Síguenos en redes sociales:

FASE DE ASCENSO A SEGUNDA A

Cantero confía en su ‘muro’ para anular la ‘pólvora’ del Athletic B

El portero destaca la «regularidad defensiva» del filial para frenar al equipo más goleador de 2ªB

Cantero confía en su ‘muro’ para anular la ‘pólvora’ del Athletic B

En el Villarreal B no hay nervios ante la fase decisiva de la temporada. Y tampoco miedo ante el potencial ofensivo del primer rival que le ha tocado en suerte al filial amarillo, el conjunto más goleador de los cuatro grupos de la categoría de bronce, con casi 70 goles en los 38 encuentros de la liga regular. Por lo menos Ander Cantero, el baluarte de la portería amarilla, no se ve amenzado.

«Sí es cierto que los números ofensivos del Athletic B pueden asustar, pero, por contra, nosotros hemos demostrado nuestra fortaleza defensiva en el grupo más complicado de la categoría. Atrás hemos sido muy regulares durante toda la Liga», apunta el guardameta navarro, basándose en unas cifras que apuntan al Mini Submarino como el segundo equipo menos goleado del grupo III (29 goles), solo por detrás del Mallorca, el líder.

Como para la mayoría de sus compañeros, para Cantero no supondrá un contratiempo que los cachorros del Athletic tengan el apoyo de más de 20.000 aficionados en el choque de ida, este domingo en San Mamés. «Nos va a servir de motivación. Pensamos en disfrutar en un escenario espectacular y con un gran ambiente de fútbol»·, sostiene el portero del filial amarillo, convencido de que el Villarreal B saldrá de San Mamés con todas las opciones de seguir adelante en el play-off. «La idea es hacer un partido muy serio allí y sacar un marcador que nos facilite sentenciar la eliminatoria en casa», explica.

Sobre el escenario de la vuelta, Cantero tampoco tiene preferencias. ¿Mini Estadi o La Cerámica? «Lo que se decida estará bien para nosotros. Lo que queremos es que venga el mayor número de aficionados a rroparnos, como en estas últimas semanas en las que hemos notado el apoyo».

Pulsa para ver más contenido para ti