Síguenos en redes sociales:

baloncesto (f)

El NBF Castelló, a por el ascenso en Grapa

El Distrito Olímpico madrileño, primer escollo

El NBF Castelló, a por el ascenso en Grapa

El Nou Bàsquet Femení (NBF) Castelló persigue, este fin de semana, una vez más, el ascenso a la Liga Femenina 2. Lo hará, por tercer año consecutivo, como anfitrión, en el pabellón Fernando Úbeda, en una esperadísima cita.

La Diputación acogió ayer la presentación de la final a cuatro, con otros tantos conjuntos en busca de la segunda división del baloncesto femenino español. Después de proclamarse por primera vez en campeón de su grupo, las castellonenses pretenden culminar con éxito esta fase final de la Primera División Nacional, que tiene lugar en Grapa.

Además del Nou Bàsquet Femení, los otros equipos participantes son el UCAM Jairis murciano, el CB Pozuelo UFV madrileño y el Distrito Olímpic también madrileño, este último rival de las locales, el sábado, a las 20.00 horas, en la segunda semifinal. En juego el billete para el encuentro definitivo, el domingo, en el mismo escenario (12.30 horas).

Conseguir el ascenso no será una tarea sencilla, porque de los equipos clasificados para la fase final de Castellón, solamente el campeón de estos play-off logrará el ascenso de categoría.

UN REFERENTE // «Para la provincia es un orgullo contar con un equipo con los valores de esfuerzo, de humildad y perseverancia que desprende el Nou Bàsquet Femení Castelló; y estaremos apoyándolas, para que hagan historia y la próxima temporada las podamos ver disputando la Liga Femenina 2», subrayó Luis Martínez, diputado de Deportes.

Pulsa para ver más contenido para ti