Rodrigo Hernández apuntaba a Rusia. Finalmente, Julen Lopetegui le dejó fuera de la lista oficial de 23 para el Mundial (huérfana de futbolistas del Villarreal) pero el seleccionador español le otorgaba ayer un premio de consolación: integra el grupo de siete jóvenes jugadores que iniciarán la fase de acercamiento de la Roja a la competición.

El centrocampista del Submarino ha sido convocado junto a los jóvenes sub-21 Yeray Álvarez, Unai Núñez e Iñaki Williams (Athletic), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Jesús Vallejo (Real Madrid) y Carlos Soler (Valencia) para, el próximo lunes por la tarde (18.30 horas), sumarse a la concentración en Las Rozas ante la ausencia de los seis futbolistas del Real Madrid, que se incorporarán más tarde después de jugar la final de la Champions frente al Liverpool, el sábado en Kiev.

EL ACERCAMIENTO // Este grupo de meritorios, que Lopetegui quiere tener bajo control cara al futuro, tiene muchos números de disputar, el 3 de junio (21.00 horas), el España-Suiza en el Estadio de la Cerámica, último ensayo para la Roja en territorio español (el 7 se enfrentará a Túnez en Krasnodar, ya en tierras rusas) antes de su estreno en el Mundial, el día 15, frente a Portugal, en Sochi. De las cerca de 24.000 entradas a la venta, apenas quedan 3.000 para colgar el no hay billetes.

Internacional en las categorías inferiores, el mediocentro, de 21 años, debutó con la absoluta el pasado mes de marzo, en el amistoso disputado frente a Alemania en Dusseldorf. No obstante, Rodrigo abandonará el Villarreal para jugar en el Atlético.