El Brujo evitó el séptimo triunfo consecutivo del Doctor Senís en la Regata Costa Azahar, que ayer bajó el telón a su edición número 22 en aguas del Real Club Náutico de Castellón. La embarcación de Alberto de Castro volvió a llevarse el triunfo parcial en la única prueba que se pudo disputar en la tercera y última jornada de competición y se aprovechó del cuarto puesto que ocupó el último día su máximo rival, que había llegado con una mínima ventaja a la jornada decisiva, pero no consiguió mantener el liderato. Se puso así fin al dominio del barco de Luis Senís, que se había coronado de forma ininterrumpida desde el 2012.

Fue un último día que comenzó con mucho calor y poco viento, dos elementos incompatibles para una regata. Pese a ello, el comité ordenó la salida de la primera prueba pasadas las 13.00 horas, tanto para los ORC como para los RI. Y con viento medio y dirección estable, se realizó un recorrido de 7,09 millas para las clases 1 y 2, y otro de 3,5 para el resto de la flota que ha tomado parte en esta competición.

Y si en la clase 1 de ORC hubo cambio de liderato en la última jornada, en las otras dos se mantuvieron en lo más alto los dos barcos que terminaron primeros el sábado. El Grespania, pese a ser segundo en la última prueba, no tuvo problemas para hacerse con el título. Lo mismo sucedió en la clase 3, en la que el Manguicu Segundo volvió a ganar ayer, hizo pleno y se adjudicó el título.

puerto azahar / Tampoco hubo cambios en la general en la I Regata Puerto Azahar, que en su estreno tuvo como campeones al Kailoa Primero, en el grupo A, y al Garvi, en el grupo B. Ambos llegaron al último día con dos triunfos parciales. En la prueba final fueron segundo y primero, respectivamente.