Síguenos en redes sociales:

villarreal cf

El Submarino, de gira entre la élite

Tanto la entidad de Fernando Roig como el resto de clubs ‘europeos’ exportan la marca LaLiga

LaLiga calienta motores. A menos de un mes para el inicio del campeonato en Primera División, tanto el Villarreal CF como el resto de equipos que disputarán la próxima campaña competiciones europeas están inmersos en stages y diferentes giras veraniegas. Muchos de los clubs, espoleados por la Liga de Fútbol Profesional, se van al extranjero —con partidos sueltos como el Submarino o giras en ultramar— para promocionar el campeonato y ganar adeptos, o sea, clientes, tratando de aunar los intereses deportivos con los comerciales.

Villareal CF: Gerard, Ekambi y Layún, grandes refuerzos

Todavía le restan seis amistosos de pretemporada al Villarreal (Montpellier, Sheffield Wednesday, Angers, Wolverhampton, Real Zaragoza y Werder Bremen) después de haber empatado con Hércules y Olypique de Marsella.

Sin bajas muy reseñables, más allá de la de Carlos Bacca, que ha vuelto al Milan pero que todavía tiene opciones de volver otra temporada en La Cerámica, el Villarreal de Javi Calleja apuesta por la continuidad en su plantilla, con retoques para dar un salto de nivel: el delantero Gerard Moreno (19 goles la Liga pasada en el Espanyol), Miguel Layún, el central argentino Funes Mori, el delantero camerunés Toko-Ekambi y el centrocampista argentino Santiago Cáseres.

La apuesta de la cantera es siempre una constante en el club amarillo, cuyo filial se quedó a punto de ascender a Segunda División A. No en vano, en la presente pretemporada piden paso los canteranos Nahuel Leiva, Miguelón y Manu Morlanes.

Barcelona: Arthur y Lenglet no bastan para mejorar

El Barça que verán los estadounideses en su gira tendrá poco o nada que ver con el de la temporada oficial. En la expedición no habrá ningún mundialista excepto Ter Stegen. Por tanto, no cobrará el caché que le correspondería. Las ausencias se penalizan por contrato. Sobre todo la de Messi.

Valverde manejará un grupo en el que estarán los dos fichajes (Arthur y Clément Lenglet), varias promesas del filial y varios jugadores con los que no cuenta: Aleix Vidal, Douglas, Rafinha o André Gomes. Hasta que no sean traspasados no habrá novedades. Y el Barça las necesita. Sobre todo, para competir en la Champions, donde las últimas eliminaciones prematuras (tres veces seguidas en cuartos de final) frustran al club y a la hinchada. Arthur y Lenglet no bastan.

Real Madrid: La delicada gestión pos-Cristiano

La International Cham-pions Cup no será testigo del primer enfrentamiento de Cristiano ante el que ha sido su equipo durante nueve temporadas. La Juventus ha confirmado que el portugués no hará la gira americana y el duelo del morbo se aplaza. El equipo de Lopetegui, con las novedades de Vinicius Jr. y Odriozola, jugará en EEUU contra la Juve, el Manchester United y la Roma.

El 9 de agosto, en plena preparación de la Supercopa de Europa ante el Atlético (día 15 en Tallin, Estonia), el club quiere organizar el Trofeo Bernabéu.

Después de las inesperadas salidas de Zidane y Cristiano, el reto que tienen por delante Lopetegui es el de reconstruir desde el éxito. La llegada de Courtois para la portería y un goleador contrastado es lo que se avecina en el mercado de fichajes blanco.

Atlético Madrid: Ilusión por la final del Metropolitano

El proyecto Simeone comienza su novena temporada con un reto claro y definido: ganar la final de la Champions League, que se juega en el Metropolitano. La temporada oficial arranca con la Supercopa de Europa y un derbi contra el Real Madrid.

Se han marchado Torres y Gabi y ha llegado del Villarreal Rodrigo. Pero el gran fichaje ha sido mantener a Antoine Griezmann. El francés compartirá la delantera con su compatriota Thomas Lemar (70 millones al Mónaco). Ha llegado Adán para la portería y suenan el portugués Gelson Martins y el croata Nikola Kalinic, dos refuerzos de calidad.

Valencia: A la Champions

La ilusión regresa a Mestalla con la Champions League. El Valencia va a estar concentrado en Crans-Montana (Suiza) hasta que este sábado viaje a Eindhoven para enfrentarse al PSV. Antes de iniciar La Liga, el equipo jugará dos amistosos en Inglaterra (Leicester y Everton), y la puesta de largo ante su afición, en el Trofeo Naranja, el 11 de agosto ante el Bayer Leverkusen. Marcelino espera de refuerzos tras el adiós de Guedes y Pereira. El mundialista Rodrigo Moreno podría salir. Llegada de Daniel Wass (Celta) y la confirmación de Kondogbia, aunque se quiere incorporar un atacante (suenen Thorgan Hazard y Gameiro). Y se pretende recuperar a André Gomes.

Betis: Plantilla casi cerrada

El Betis de Quique Setién se prepara en Montecastillo (Jerez) y ensayará ante el Olympique de Marsella, Bournemouth y Cardiff.

El club ya ha hecho los deberes en materia de fichajes: la salida de Adán ha llevado a Sevilla a Pau López y a Joel Robles, que lucharán por un puesto en la portería. Para paliar la marcha de Fabián (también se fue Durmisi) llega William Carvalho. Y para reforzar las bandas: Sergio Canales y Takashi Inui, ya contrastados.

Sevilla: El reto de Machín

El Sevilla afronta desde este jueves competición oficial, ante el Ujpest de Budapest, en la primera de las tres previas que tendrá que superar si quiere jugar la fase de grupos de la Europa League. Comienza la era Pablo Machín con bajas: Geis, Layún, Pizarro, David Soria y Lenglet, más las probables de Nzonzi y Sergio Rico. Y sin apenas fichajes: solo Roque Mesa, Amadou y el meta Vaclík.

Pulsa para ver más contenido para ti