Castellón se convertirá desde mañana y hasta el domingo en el epicentro mundial del boxeo femenino con la disputa del Boxam Internacional. Es una cita histórica, pues se trata de la primera competición internacional para féminas de este deporte que se celebra en territorio español, siendo la capital de la Plana el primer escenario en el que se batirán sobre el cuadrilátero las mejores púgiles del momento.

PARTICIPACIÓN // La competición tendrá lugar en el pabellón Ciutat de Castelló, que se está preparando para una cita que reunirá a 120 competidoras de 16 nacionalidadess, destacando la presencia de países como Estados Unidos, Puerto Rico, Rusia o Inglaterra, además de España, que ejercerá de anfitrión con un equipo ambicioso que se ha relanzado debido al programa Universo Mujer de Iberdrola. Y el torneo, que tendrá lugar en la modalidad olímpica, se desarrollará en las categorías élite, joven y júnior.

Se trata de una apuesta clara por el boxeo femenino desde la Federación Española de Boxeo, fijándose en la igualdad de oportunidades y que llega a Castellón de la mano del Club La Unión, que ha hecho un gran esfuerzo para traer este importante evento a la capital de la Plana, contando con el apoyo desde el primer momento de la Fundación Trinidad Alfonso, Iberdrola, Diputación y Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronat d’Esports.

Durante la jornada de hoy comenzarán a llegar los equipos, iniciándose mañana el torneo (ver horarios en el gráfico). Y los aficionados tendrán la oportunidad de seguir el evento sin tener que rascarse el bolsillo, ya que la entrada al Ciutat de Castelló será totalmente gratuita.