El Villarreal C fue derrotado por un La Nucía, que llegó a la Ciudad Deportiva como líder y se afianzó, más si cabe, en su condición en la Plana Baixa. El cuadro local se vio atado de pies y manos ante el entramado defensivo del equipo alicantino. A los nucieros les bastó un excelente tiro lejano de Fofo al borde del descanso para cerrar un triunfo que lo ensalza en la cabeza de la clasificación y pone en apuros al Villarreal C.

El primer tiempo fue equilibrado en cuanto a fuerzas. El centrocampismo se impuso al juego de áreas. Aunque el cuadro amarillo puso más fútbol de toque que el rival, los visitantes contuvieron bien el ataque local, concentrando el juego en la medular y dejando las ocasiones en disparos lejanos. Tal fue el primer aviso alicantino, con un disparo de Gabri que hizo lucirse al arquero local a los 31 minutos de juego.

El partido cambió justo al borde del descanso, cuando Fofo clavó en la escuadra un disparo desde la frontal que subió el cero a uno al marcador. Tras la reanudación los amarillos cambiaron piezas buscando el revulsivo. Sin embargo, ya en el minuto 75, fue el visitante Jandro quien dispuso de una inmejorable ocasión al borde del área pequeña que remató excesivamente desviada.

Al final primó la veteranía del líder que sumó tres puntos más. La próxima cita del segundo filial que dirige Pere Martí será el próximo domingo en el campo de La Magdalena de Novelda.