Síguenos en redes sociales:

VILLARREAL CF

Bruno y Javi Fuego volverán en breve a entrenar con el equipo

El capitán no siente dolor en la rodilla y está previsto que la próxima semana trabaje ya en el campo

Bruno y Javi Fuego volverán en breve a entrenar con el equipo

Bruno Soriano y Javi Fuego volverán a los entrenamientos la próxima semana. Esa es la previsión del Villarreal, avalada en los informes e indicaciones de los servicios médicos del club amarillo. Una buena noticia que podría aliviar la falta de efectivos en el eje de la medular que viene sufriendo Javi Calleja desde el inicio de la temporada, acrecentado con la recuperación precipitada sin apenas haber entrenado de Trigueros y, posteriormente, la lesión de Cáseres. Problemas graves que han afectado a la buena dinámica del Submarino.

La vuelta de Bruno es la más esperada por la afición amarilla después de año y medio sin competir. Y parece que ahora sí. Ha dejado de sentir dolor en su rodilla. Esas molestias misteriosas que le han hecho pasar por la consulta de los mejores especialistas han remitido. El calvario del capitán se encuentra en la recta final. Los servicios médicos del club le ven preparado para saltar ya al terreno de juego e iniciar el trabajo con el grupo. Y, luego, a quemar etapas en la preparación, después de tanto tiempo de baja, con altos y bajos, pero ahora, por fin, la vuelta del artanense inicia su cuenta atrás.

AÑO Y MEDIO DE CALVARIO // El viacrucis de Bruno comenzó en junio del 2017, cuando fue intervenido de una extirpación de osteofito en tuberosidad anterior tibial de la pierna izquierda. El diagnóstico suena a algo muy gordo, pero en realidad era una operación sin demasiada importancia, con una recuperación esperada de tiempo medio.

Pero todo transcurrió con el pie cambiado desde el primer momento. Los efectos colaterales en la recuperación produjeron al capitán amarillo fuertes molestias en la espalda y el tobillo, complicando su vuelta al trabajo diario del equipo amarillo.

La última vez que todo parecía encaminado fue a finales de agosto, concretamente el día 27. Incluso, llegó a disputar unos 20 minutos en un partido de entrenamiento en la Ciudad Deportiva contra el filial groguet, el 5 de septiembre. Luego, Bruno ya no regresó al trabajo de campo y continuó en el gimnasio. El dolor le impedía entrenar con normalidad. Su rodilla no acababa de estar bien y pasaban las semanas. En todo este tiempo, el de Artana ha continuado con diferentes tratamientos y trabajando en solitario en el gimnasio. Y el premio al tesón está cerca de llegar. A Bruno se le espera con los brazos abiertos, aunque sin prisas y con la tranquilidad de cubrir etapas en su recuperación y puesta a punto. El objetivo es que Bruno vuelva a vestirse de amarillo.

JAVI FUEGO // Además del regreso de Bruno, otra buena noticia es la vuelta de Javi Fuego a los entrenamientos, prevista también para la próxima semana, después de ser intervenido en agosto de una dolencia en el tobillo, que ya arrastraba de la pasada temporada y que le impidió rendir al nivel habitual del mediocentro asturiano. Fuego comenzará ahora su particular pretemporada para estar a disposición de Calleja.

Pulsa para ver más contenido para ti