El Villarreal CF ha celebrado este lunes, en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, su junta general ordinaria de accionistas, con vistas al ejercicio contable 2018/19. En la misma, que ha estado liderada por el presidente del club, Fernando Roig, se ha informado de que el club tendrá un presupuesto para esta temporada de cerca de 137 millones de euros, lo cual le sitúa entre los 7 ú 8 más altos de la Primera División.

Tras la asamblea, Roig compareció públicamente para explicar varios aspectos del balance contable de la entidad. Así, ha explicado que el ejercicio 2017/18 se cerró con unos ingresos de 144.500.000 euros y unos gastos de 141.600.000 euros, lo que repercute en un superávit de 2,9 millones de euros.

PRESUPUESTO 2018/2019

Sobre la temporada en curso, 2018/19, Roig ha argumentado un presupuesto totalmente equilibrado con 136.854.000 euros de ingresos y gastos de 136.853.000 euros. Al respecto, el presidente ha indicado que es "fundamental es cuadrar los ingresos con los gastos. Esta temporada en la que jugamos Europa League, al lograr entrar en la segunda fase, de dieciseisavos, podemos decir que los ingresos de Europa League se cumplirán, y se pueden superar si vamos pasando rondas".

Roig ha recalcado que "seguiremos con esta política, la cual nos está llevando a ser entre el 7º y el 8º club en presupuesto de la Liga española. Y por encima de muchos de Europa". "Ahora lo que debemos es conseguir que los resultados deportivos vayan acorde a la situación económica", ha incidido el máximo accionista del Submarino.

El mandatario ha proseguido añadiendo que "la voluntad de este Consejo es la de equilibrar el presupuesto, y los beneficios que se puedan obtener pasarlos directamente a reservas en previsión de temporadas más complicadas en el nivel económico".

PRESUPUESTO FICHAJES DE INVIERNO

Por último, en cuanto a si el club invertirá en fichajes en este próximo mercado invernal, Roig ha explicado que "imagino que algo se habrá dejado por ahí. Lo fácil del presupuesto es hacerlo, lo difícil es que después cuadre. Siempre hay que mejorar".