Fue una gran fiesta del fútbol femenino provincial con unos 1.500 espectadores en las gradas, pero a la que no estuvieron invitados los goles. Joventut Almassora y Villarreal disputaron este sábado un encuentro histórico (0-0), de la Segunda División femenina, en un marco como Castalia, y reñido. Ambos equipos gozaron de ocasiones claras para llevarse los tres puntos, las locales en una falta de Iris Domínguez, en especial, y las amarillas en los últimos quince minutos.

Los primeros compases ya mostraron que iba a ser un duelo abierto y con alternativas. El Villarreal comenzó llegando al arco contrario, la aproximación más clara corrió a cargo de ‘Palo’, con un chut lejano, no obstante, las locales también sufrieron en una acción a balón parado que, finalmente, pudieron rechazar.

Tras este inicio el Joventut se rehízo y comenzó a jugar en campo contrario, fruto de ello Naza tuvo la primera oportunidad, en un centro-chut sin remate, y renglón seguido, Wanda, con un chut desde fuera del área, obligó a Sanjuán a mandar la bola a córner.

MUCHA IGUALDAD // El mismo equilibrio del primer tiempo se trasladó al segundo. Ambas escuadras, eso sí, buscaron la portería rival aunque se encontraron con el buen hacer de las defensas. El balón parado pudo ser un aliado clave para albinegras y amarillas, en las que Aixa Salvador fue la más incisiva, pero en unas ocasiones por el acierto de las líneas de retaguardia y en otro por la falta de acierto en la definición, el marcador siguió sin moverse. Nuevamente en una falta volvieron a acercarse las albinegras, un libre directo ejecutado por Iris forzó una parada magistral de María Sanjuán.

Al Villarreal le hacía falta meter una marcha más y Sara Monforte optó por dar entrada al campo a Jessi Collado. Tras el ecuador del segundo periodo las visitantes estiraron líneas y volcaron el juego al campo contrario, ante las dificultades para deshacerse del dominio de las almazorenses.

Aixa Salvador, en una jugada individual sobresaliente dejó atrás a tres contrarias pero no acertó en la definición. La siguiente la tuvo Clara Martínez, al borde del 90’, pero su chut centrado desde fuera del área lo atajó Sheila. No fue la última, Alba, en un remate en el segundo palo, pudo ponerse el disfraz de heroína, pero salvó crucialmente la zaga local.

Finalmente, tablas que afectan más un Villarreal que pierde dos puntos en su pugna por la promoción de ascenso. Las albinegras se mantienen séptimas.