El CD Castellón estará cargado de estímulos positivos para intentar dar esta tarde en Sabadell otra gran zancada hacia la continuidad en la Segunda B. El principal, el golpe moral del pasado domingo en Castalia, con una victoria ante el Ejea que dio el oxígeno necesario para seguir remando hacia la salvación y que se unió al milagroso tanto de Jairo Cárcaba en Alcoi que también ayudó a levantar la autoestima.

Pero los albinegros tendrán otro estímulo en la grada para consolidar sus opciones y eliminar a un rival directo. La afición del CD Castellón ha entendido que tiene un papel fundamental que jugar para no perder lo que tantas temporadas costó recuperar y volverá a dejarse notar, como hace dos semanas en El Collao, para impulsar a los de Óscar Cano hasta donde las piernas no alcancen. Unos 300 orelluts se dejarán la garganta a cambio de poder regresar a la capital de la Plana con la satisfacción de ver a su equipo, otra semana, fuera de las plazas de descenso, ya a falta únicamente de tres finales.

REPITE CONVOCATORIA / El preparador albinegro tiene pensado dar continuidad al bloque que sumó el pasado domingo tres puntos vitales. Óscar Cano se lleva hoy a tierras catalanas a los mismos 19 futbolistas, con lo que tendrá que realizar un descarte poco antes del inicio. La situación de Jairo Cárcaba, entre algodones en las últimas semanas, obliga al técnico a tener que cubrirse las espaldas con un comodín, que suele ser el canterano Pablo Roig, el jugador que se ha quedado fuera del grupo de 18 en los dos últimos encuentros de liga.

Tampoco parece momento para tocar demasiado un once base en el que Cano suele mover pequeñas piezas cada jornada. El regreso a la titularidad del defensa Regalón puede ser una de ellas, así como la presencia de Caballero en la medular. Óscar Fernández es la única baja.

HORARIO ANTE EL PERALADA / Tras Sabadell, la siguiente final esperará al abrigo de Castalia, ya con horario definido. Los albinegros recibirán al conjunto navarro del Peralada el domingo 5 de mayo a partir de las 18.30 horas.