La selección española sub-21 goleó 5-0 a la de Polonia y selló el billete para las semis del Europeo, que vale además la clasificación para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los chicos de Luis de la Fuente, que necesitaban ganar con tres goles de diferencia para avanzar, no temblaron y arrollaron a los polacos con dianas de Pablo Fornals, Mikel Oyarzabal, Fabián Ruiz, que también estrelló dos zurdazos a la madera, Dani Ceballos y Borja Mayoral.

La Roja acabó el grupo A como líder, por delante de una anfitriona, Italia, que había ganado a los españoles en el estreno y que, pese a ganar este sábado a Bélgica, está a un paso de la eliminación, con mínimas opciones de acabar como mejor segunda.

En un Dall’Ara medio vacío, pues la mayoría de los aficionados italianos estaba viendo el encuentro de Italia en Reggio Emilia contra Bélgica, España salió con un once revolucionado por De La Fuente, quien apostó por una delantera ligera y dinámica para poner en apuros a la rocosa defensa polaca.

La Roja estuvo dominante desde el primer momento. Encerró a Polonia en su mitad de campo y, tras rozar el gol en cinco ocasiones en el primer cuarto de hora, zurdazo al larguero de Fabián incluido, rompió el muro gracias a Fornals. A raíz de ahí, un vendaval que Polonia no pudo parar.

La selección conocerá su rival en las semifinales (jueves, 18.00 horas) mañana lunes, cuando acabe completamente el programa de los grupos B y C.