Síguenos en redes sociales:

la guerra de los horarios

Los clubs arman un frente común en contra de Rubiales

LaLiga se niega a negociar con la RFEF el fútbol de los lunes y reitera su apoyo a Tebas

Los clubs arman un frente común en contra de Rubiales

La guerra de los horarios en el fútbol español está lejos de terminar. Y pese a que la federación (RFEF) cantó victoria a raíz de la sentencia cautelar que, el pasado viernes, prohibió el fútbol los lunes, LaLiga mostró ayer una nueva demostración de fuerza, con todos los clubs reunidos para apoyar el proceder de Javier Tebas, a la vez que Luis Rubiales les pedía diálogo mediante una carta.

Los 42 clubs profesionales españoles no negociarán con la federación para buscar una solución al enfrentamiento judicial que mantienen. LaLiga va a continuar intentando que se jueguen encuentros los lunes por la vía de la guerra total con la RFEF que propone su presidente, Tebas. Así se determinó en la asamblea extraordinaria que celebró LaLiga ayer, que no hizo más que refrendar la posición que ya había exhibido la patronal ante Rubiales, la RFEF y la sorprendente sentencia judicial que dictaminó que no hubiera fútbol los lunes.

MÁS LEÑA // El camino de confrontación total con la federación española que ha emprendido LaLiga ha sido plenamente respaldado por los clubes ayer, al menos públicamente, después de la sentencia que la RFEF vendió como una victoria histórica, como ya hicieron a finales del pasado mes de julio en la asamblea ordinaria, con la gran guerra entre los dirigentes a punto de estallar.

Los clubes han tomado una decisión firme de no negociar con la Federación, con cierta indignación por la carta que les remitió el presidente, Rubiales, ayer por la mañana, poco antes de que se reuniesen todos los clubs en Madrid. En ella, instaba a «mantener una negociación franca y de buena fe» que, asegura la carta, «podría empezar esta misma tarde, precisamente aprovechando que los clubes ya están en Madrid». A la hora de la verdad, nada.

En el escrito, que también se remitió tanto a la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, así como al director general de Deportes, Mariano Soriano, la RFEF explica que el objetivo de la reunión será «evaluar las posibilidades de llegar a un acuerdo satisfactorio tanto para los clubes como para la propia RFEF».

La negativa de los clubs, entre cierta indignación, llegó en forma de apoyo unánime a Tebas y a su estrategia de tomar la sentencia del juez Sánchez Magro como una victoria parcial, el preámbulo del triunfo final, con recurso de por medio: «Ya hemos conseguido el jugar los viernes y estoy convencido de que jugaremos también los lunes. Ahora queda recurrir», aseguró Tebas a la Agencia Efe a raíz del auto.

Después de la sentencia judicial que admitió, en parte, las medidas cautelares que pedía LaLiga, el campeonato nacional arrancará este viernes con el partido Athletic-Barcelona, después de dos cambios de horarios que también afectan a la segunda y a la tercera jornada, aunque en ninguna habrá partido de lunes.

Tanto LaLiga como la federación española ya han publicado un calendario conjunto de las tres primeras jornadas, la organización del resto de calendario está pendiente del recurso judicial que todavía se tiene que resolver, otra escaramuza en la batalla por los horarios, otra más en la guerra fratricida entre Tebas y Rubiales, que no parece tener fin.

Pulsa para ver más contenido para ti