Síguenos en redes sociales:

tenis

Andrés Artuñedo se retira y será técnico de Tenis Drive Academy

El ya extenista castellonense iniciará ahora una nueva etapa formando a jugadores

Andrés Artuñedo se retira y será técnico de Tenis Drive Academy

Andrés Artuñedo ha decidido retirarse, pero su actividad seguirá relacionada con el tenis, ya que se incorpora al equipo técnico de Tenis Drive Academy. Sin duda, una gran aportación a las escuelas y grupos de competición por su gran trayectoria deportiva y experiencia en pista, que terminó hace poco. Y es que en agosto todavía disputó algún torneo.

El mayor de los Artuñedo —su hermano Alejandro también se lo dejó hace unos años y está en Tenis Drive Academy—, ya destacó con la raqueta siendo solo un niño y en su etapa juvenil, desde los 12 años, empezó a cosechar importantes resultados que se sucedieron en la etapa júnior.

En la categoría sub-18 fue campeón en varios torneos ITF Júnior (como el de Panamá o el de Holanda) y participó en los cuatro Grand Slam Júnior (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open), siendo campeón en París en dobles en el 2011, junto a Roberto Carballés.

También consiguió proclamarse campeón de España júnior, así como subcampeón de Europa tanto en dobles como individual. Unas grandes hazañas.

Llega al profesionalismo / A partir del 2012, en categoría absoluta, Andrés Artuñedo continuó una intensa carrera tenística, proclamándose campeón absoluto de la Comunitat Valenciana y campeón en más de una veintena de ITF Futures (tanto en individuales como en dobles), y participando en diferentes cuadros finales de torneos ATP 250 y 500, enfrentándose a los mejores jugadores del mundo, como el Valencia Open o el ATP de Monpellier.

Tras un gran recorrido como profesional, Andrés Artuñedo transmitirá a otros jugadores sus conocimientos y su experiencia sobre el tenis: «Como jugador, agradezco a todas las personas que han estado conmigo durante todos estos años acompañándome y apoyándome, y en especial a mi familia y a mis padres por su sacrificio y su apoyo incondicional. Ahora empieza para mi una nueva etapa que también me ilusiona mucho, pues formar nuevos jugadores también me apasiona mucho».

Pulsa para ver más contenido para ti