Síguenos en redes sociales:

ATLETISMO

Lozano y Martorell conquistan la Media Maratón de Moncofa

El atleta xivertense detiene el cronómetro en esta cuarta edición en 1:15.32 horas, imponiéndose en la general absoluta

Lozano y Martorell conquistan la Media Maratón de Moncofa

Javier Lozanose alzó con el triunfo de la IV Media Maratón de Moncofa. El runner de Alcalà logró la victoria tras parar el crono en un espectacular 1:15.32 horas, en una cita en la que la corredora local Diana Martorell fue la ganadora en féminas, con un tiempo de 1:27.12 horas.

La prueba, que congregó a 350 atletas (acabaron 294), transitó por un recorrido urbano en Moncofa, que también pasó por el camino Biniesma, el cual les condujo a la playa, donde recorrieron los cerca de 3 kilómetros que tiene la Avenida Mare Nostrum, para volver en dirección centro.

Respecto al resto del podio, Marcos Lerma entró en segunda posición, con 1:15.41 horas, y el tercer escalón fue para Salvador Palomares, quien invirtió un tiempo de 1:16.07 horas.

Respecto a las féminas, el podio lo completaron Brenda Marín, que paró el crono en 1:32.47, y Chantal Pitarch, con 1:34.10.

LAS AUTORIDADES, SATISFECHAS

El concejal de Deportes, José Luis Isach, mostró su agradecimiento «tanto a todos los participantes, por haber querido formar parte de la cuarta Media Maratón de Moncofa, como a todas las personas que se han volcado para que esta prueba haya sido una realidad un año más».

Por su parte, el primer teniente-alcalde, José María Andrés, recalcó que «Moncofa está sobradamente preparada para cualquier evento de esta magnitud», agradeciendo «el trabajo de la Policía Local, Protección Civil y de la totalidad de voluntarios que, de manera desinteresada, han querido ayudar en la celebración de esta prueba atlética».

Pulsa para ver más contenido para ti