Síguenos en redes sociales:

VILLARREAL CF

Chukwueze se deja querer por la Premier

Según publica la prensa nigeriana, el joven indica, tras marcar ante Lesotho, que su «ambición es jugar» allí «en un club donde sea titular»

Chukwueze se deja querer por la Premier

Samu Chukwueze suspira por la Premier League. La falta de oportunidades desde el inicio en los partidos y el protagonismo deseado en el Villarreal CF parece que están minando la paciencia del extremo africano del Submarino, quien afirmó, tras el partido de Nigeria ante Lesotho, que en su hoja de ruta está jugar en un futuro en la Premier League.

Sin duda, la competición inglesa atrae al joven atacante groguet desde hace tiempo. De hecho, el nigeriano no se esconde e incluso da motivos para ello, ya que hizo referencias indirectamente a la gestión de la entidad amarilla y a Javi Calleja. «Mi ambición es jugar en la Premier League, pero quiero ir a un club donde realmente me quieran y donde sea un jugador titular», dijo el atacante al medio Fast Track.

Los números del Chukwueze el pasado año llamaron la atención del planeta Fútbol. La temporada 2018/19, su primera en la élite, fue inmejorable: anotó 8 goles en total y terminó en tercer lugar en la Copa de África con su selección, las Súper Águilas en Egipto, con notable protagonismo. No obstante, este año las cosas no van como él esperaba. «Tanto el entrenador como el dueño del club al que vaya tienen que quererme», dijo tras el triunfo ante Lesotho. En dicho partido anotó uno de los cuatro goles que hizo el conjunto nigeriano (2-4).

Liverpool en el horizonte / Por su enorme proyección, condiciones y sobre todo edad, ya que tan solo tiene 19 años, Samu Chukwueze es un futbolista muy a tener en cuenta, y en la Premier League no ha pasado desapercibido. Tanto Liverpool como Manchester City, dos de los grandes de la competición inglesa, estuvieron interesados antes del mercado de verano, tal y como publicó el portal británico Daily Mail.

Pulsa para ver más contenido para ti