Los infantiles del Villarreal CF colaboraron, de nuevo, con el 15º desfile de perros abandonados organizado por AUPA (Adopta Un Perro Abandonado) en el Bioparc de València. Los canteranos presenciaron en directo el evento e, incluso, un grupo de jóvenes futbolistas pudo acompañar a un can que buscaba una familia adoptiva. Sin duda, el desfile de AUPA volvió a ser todo un éxito.

Una magnífica tradición que se repite cada Navidad y que se enmarca dentro de la iniciativa Endavant Igualtat, en la que los canteranos amarillos colaboran con centros especiales para su desarrollo personal. Este año fue el turno de los infantiles, quienes se mostraron muy atentos durante todo el acto.

El departamento de Psicología y Metodología del Villarreal CF apuesta así por la educación y el desarrollo personal de los jugadores del fútbol base con un claro objetivo: ayudar a los centros y compartir con ellos experiencias. Ese intercambio de valores impulsa y favorece el crecimiento de ambas partes.

En estos días previos a las fiestas navideñas es especialmente necesario hacer un llamamiento sobre la responsabilidad que supone regalar un animal de compañía y reflexionar sobre la necesidad de comprometerse con su cuidado y bienestar, no solo en los primeros momentos de ilusión, sino a lo largo de toda la vida del animal. Es, sin duda, un maravilloso regalo que cambia para bien la vida de las personas.

ENDAVANT IGUALTAT / La Cantera Grogueta sigue, una temporada más, apoyando el afán solidario del Villarreal CF. Para ello, el club puso en marcha en la temporada 2015-2016 la iniciativa Endavant Igualtat, inédita en España, en la que cada equipo del fútbol base amarillo de Fútbol 11 apadrina un centro especial de la provincia de Castellón. Los canteranos vivieron una jornada muy especial que difícilmente olvidarán aunque todavía queda mucho por hacer. Para más información se puede visitar la página web www.adoptaunperroabandonado.es o llamar al 638 376 586.