Síguenos en redes sociales:

el análisis del entrenador

Calleja contempla «un partido de tú a tú»

El madrileño, que cumple un año tras su regreso al banquillo, dice, como gran logro, haber construido «una identidad» en el equipo

Calleja contempla «un partido de tú a tú»

El Villarreal CF está ante la fase más intensa de la temporada, aquella en la que simultanea la Liga con la mayoría de rondas de la Copa del Rey. Con los cuartos de final a un partido, Javi Calleja se frota las manos, aunque la profusión de lesiones le hace cambiar de planes más de lo que él hubiese querido de antemano.

«No para la competición: significa que estamos en plena faena», comenzó ayer su intervención. «El Rayo es un rival muy complicado, ya lo ha demostrado contra el Betis, en su campo es muy complicado», detalló antes de matizar convenientemente que a ilusión no les a ganar «nadie».

«Es un equipo fiel al estilo de Paco Jémez, muy valiente, que se asocia, que te aprieta, que no se arruga, sobre todo, en su campo», analizó. De ahí que Calleja contemple «un partido de tú a tú». «Si somos intensos y mantenemos la capacidad competitiva, tendremos opciones de pasar», expuso el técnico amarillo como primer mandamiento.

Pese al buen momento del Submarino, solo emborronado por el traspié liguero ante el Espanyol, Calleja no se ampara en esa dinámica ascendente: «No se puede vivir de las buenas rachas, ni quedarse parado en las malas». «En un partido, a 90 minutos, incluso un rival de Tercera te complica. Los equipos se igualan más físicamente y te obligan a dar lo máximo», incidió. «No te puedes creer más que nadie porque, si no, te quedas con cara de tonto», ahondó, teniendo en cuenta a tantos equipos de Primera noqueados.

Como dijo ante el Orihuela o Girona, Calleja anticipó cambios: «Va a haber gente que rote, pero será un equipo reconocible que vaya a ganar desde el principio». «Nos quedan unos pasos para llegar a donde queremos y no vamos a tirar la Copa del Rey», corroboró el madrileño.

Hace un año que, contra pronóstico, regresó al banquillo del Villarreal. «Estoy muy feliz, pero aspiro a más: quiero conseguir mejores números, los puestos europeos y jugar cada día mejor al fútbol». «De lo que más orgulloso me siento, es de la identidad del equipo, que juega a lo que quiero y se va viendo reflejado en los resultados», resumió Calleja.

Pulsa para ver más contenido para ti