Síguenos en redes sociales:

atletismo

La MiM, con un cartel de muchos quilates

Repite el podio del 2019, Garrivier, Simón...

La MiM, con un cartel de muchos quilates

La Marató i Mitja de la Penyagolosa Trails HG (MiM), en la 22ª edición (18 de abril), presume de un elenco de participantes que podría convertirla en la mejor de su historia.

En el 2019, la lucha de Borja Fernández, Miguel Caballero, Cristóbal Adell, Pablo Villalobos y Santi Mezquita, durante más de 60 kilómetros, fue épica. Este año, los cuatro primeros repiten presencia, a los que hay que sumar gente de la talla del francés Thibaut Garrivier, Andreu Simón, Mario Olmedo, Juanjo Somohano o Albert Pujol, así como corredores que saben lo que es hacer top-10: el galo Kevin Vermeulen y el checo Tomas Hudec, así como los suecos André Jonsson y Johan Lantz.

El gran rival es Thibaut Garrivier (897 puntos ITRA). El francés ya sabe lo que es triunfar en territorio español, con su brillante victoria el pasado año en el Ultramaratón de Transvulcania. Uno de los corredores españoles más en forma es Andreu Simón (896 puntos). Su 2019 fue espectacular, imponiéndose en la Buff Epic Trail por segundo año y en la Ultra Dolomites de Lavaredo.

Borja Fernández (884 puntos) llegó a la MiM de 2019, venciendo en una carrera inolvidable.

Miguel Caballero (876 puntos) ya sabe lo que es vencer en la Penyagolosa Trails: lo hizo en 2015 y 2017, siendo segundo en 2019.

LA OPCIÓN LOCAL // Cristóbal Adell (873 puntos) quiere volver a ser profeta en su tierra, como lo consiguiera en 2013. Además, ha firmado dos segundos puestos y un tercero en los últimos tres años.

André Jonsson (873 puntos), Pablo Villalobos (869), Juan José Somohano (867), Tom Hudec (853), Kevin Vermeulen (848), Mario Olmedo (847), Johan Lantz (843) e Iván Ortiz (838) son otros corredores candidatos a imponerse en Sant Joan de Penyagolosa.

Cabe recordar que la MiM del 2020 forma parte del nuevo circuito Trail Mountain Running Series y de la Spain Ultra Cup, además de otorgar tres puntos para el Ultra-Trail du Mont Blanc.

Pulsa para ver más contenido para ti