Síguenos en redes sociales:

VILLARREAL CF

Aspas vs. Gerard: Duelo de artilleros en Balaídos

Iago Aspas y Gerard Moreno pelean por el galardón del máximo goleador español en la 2019/20

Aspas vs. Gerard: Duelo de artilleros en Balaídos

Regresa esta semana LaLiga en unas circunstancias particulares y tras una etapa complicada, pero con muchos objetivos en juego. El Villarreal CF peleará a nivel grupal por hacerse con uno de los puestos que dan acceso a la disputa de competición europea la próxima temporada en las 11 jornadas que quedaron pendientes tras la aparición del coronavirus, mientras que a nivel individual los jugadores del Submarino también se han marcado distintos objetivos.

En el caso de Gerard Moreno, más allá de competir al máximo nivel y no lesionarse, está el título oficioso de finalizar como el máximo goleador nacional. El delantero catalán del Submarino es actualmente el pichichi español con 11 goles en las 25 jornadas en las que ha participado hasta la fecha y está a ocho dianas del máximo goleador del torneo, que no es otro que Leo Messi.

Curiosamente, uno de los futbolistas que pelea por el mismo galardón que Gerard Moreno es Iago Aspas, la estrella del Celta de Vigo, primer rival del Villarreal en el regreso a la competición. El delantero gallego estará el sábado en Balaídos a las órdenes de Óscar García Junyent (17.00 horas) y tratará de recortar los dos goles de diferencia que tiene respecto al futbolista amarillo.

EN FORMA / Tanto el ariete gallego como el catalán quieren seguir haciendo méritos para que Luis Enrique los tenga en cuenta en las siguientes convocatorias de la selección nacional que se vayan dando durante este y el próximo año, ya que estar en la Eurocopa del 2021 (aplazada un año por el coronavirus) es una de las principales ilusiones de ambos.

En este sentido, acabar como el máximo goleador nacional de esta atípica campaña es una buena carta de presentación para ambos a largo plazo, más allá de seguir siendo piezas importantes en sus respectivos equipos y contribuir con sus tantos a conseguir los objetivos marcados a corto plazo por sus clubs.

Iago Aspas es actualmente el defensor del Trofeo Zarra, galardón que ha obtenido en las tres últimas campañas, en las que marcó 20 (2018/19), 22 (2017/18) y 19 goles (2016/17). Gerard Moreno, por su parte, nunca lo ha conseguido pese a sus buenos registros cara a puerta, de ahí que esa posibilidad sea una motivación extra para el futbolista del cuadro vila-realense. Esos sí, ninguno de los dos deberá perder de vista los registros de otros rivales que también se mostraron en un buen momento de forma durante la competición liguera hasta que esta quedó paralizada a la fuerza, ya que Lucas Pérez (Alavés) y Roger (Levante) cuentan con las mismas 11 dianas que acumula Gerard Moreno y apurarán hasta el final por sumar el mayor número posible en los 11 partidos que se retomarán a partir de esta semana en España.

Sin lugar a dudas, el duelo que se vivirá sobre el terreno de juego de Balaídos este sábado con la presencia de Iago Aspas y Gerard Moreno será uno de los atractivos en el regreso de LaLiga tras el parón por el virus. Gallegos y vila-realenses no pelearán por los mismos objetivos, ya que mientras los primeros luchan por eludir el descenso, los groguets tienen Europa entre ceja y ceja y aspiran a empezar con buen pie.

Pulsa para ver más contenido para ti