Síguenos en redes sociales:

CD CASTELLÓN

Óscar Cano hace su primera criba en el Castellón

Íñigo Muñoz, Alfredo, Josh Pérez y Jairo, sin minutos ante el Mallorca, los principales candidatos a rebajar el número de fichas al tope de 25

Óscar Cano hace su primera criba en el Castellón

Óscar Cano ya ha hecho su primera criba. Íñigo Muñoz, Alfredo Gutiérrez, Josh Pérez y Jairo Cárcaba fueron, junto a Paco Regalón, los que no jugaron un solo minuto frente al Mallorca, penúltimo amistoso, a menos de dos semanas para el inicio liguero. Con una plantilla que ya cuenta con 27 jugadores, y que espera a un portero y puede que a dos o tres refuerzos más, el Castellón necesita liberar al menos cuatro fichas para ajustarse al tope de 25 pautado por LaLiga.

No es ninguna sorpresa. Jairo Cárcaba ya salió a préstamo en la última ventana de fichajes, en tanto que Íñigo Muñoz y Alfredo Gutiérrez tuvieron un protagonismo residual, si bien el bilbaíno fue titular en los dos partidos finales (Peña Deportiva y Cornellà). El plan A de Cano pasa por un estilo de juego y de futbolista que no casa con los extremos, lo cual acaba por devorar también las opciones de Josh Pérez, ese extraño fichaje cerrado justo antes de la pandemia y que no termina de convencer al técnico granadino.

Verse relegados a la grada del Pinatar Arena fue, seguramente, el espaldarazo de los cuatro a la hora de ver que su futuro está lejos de Castalia, habrá que ver si totalmente desvinculados o a préstamo con los albinegros, principalmente los tres jugadores de banda, con edades comprendidas entre los 22 y los 23 años.

Los albinegros buscan a un guardameta que compita en igualdad de condiciones con Álvaro Campos y tampoco descarta a Paolo Fernandes, mediapunta que pertenece al Manchester City, con quien le queda un año de contrato, si bien las negociaciones se eternizan. Un defensa y un delantero también están entre las peticiones del preparador andaluz.

OTRO CASO

Regalón, recuperado de la grave lesión de rodilla sufrida va a hacer ahora un año, no termina de ofrecer las sensaciones adecuadas para su vuelta a la competición. Un caso que el club tendrá que analizar, médica y deportivamente, después de que el Castellón le renovase en enero para dejar su ficha libre a uno de los refuerzos invernales.

Pulsa para ver más contenido para ti