Síguenos en redes sociales:

ATLETISMO

La Milla de la Cerámica, la primera carrera poscovid en Vila-real

La I Milla de la Cerámica abre el telón de la competición provincial en tiempos de pandemia

This browser does not support the video element.

La Milla de la Cerámica, la primera carrera poscovid en Vila-real

Antes o después, pero en la vida todo llega. Hacía más de medio año que el espíritu del running no se dejaba ver por las calles de la provincia. O al menos en formato de competición. Un tiempo demasiado corto para todo lo vivido: una pandemia inesperada, miles de muertos en el país y un confinamiento que jamás olvidará la llamada generación del coronavirus.

Desde entonces, atletas de competición o aficionados al atletismo tuvieron que salir a entrenar en determinadas franjas horarias o incluso cambiar su rutina por una serie de ejercicios en casa. Ayer, por fin, Vila-real volvió a acoger una prueba de competición con la organización de la I Milla de la Cerámica. Eso sí, las actividades cumplieron todas las medidas sanitarias y protocolos de seguridad marcados por la Conselleria de Sanidad en prevención del covid-19.

La primera Milla de la Cerámica arrancó a las 18 horas, con 10 categorías diferentes, y se cerró a las 19.30 horas con la prueba Élite, donde participaron atletas con buenas marcas a nivel nacional.

No en vano, estuvieron en la cita corredores como Abderrhaman El Khayami El Komiry, campeón de España de la Milla 2019; Rubén Monreal, tercer clasificado en el Campeonato de España sub-23 aire libre en 800 metros; Carlos Muñoz, campeón sub-23 en 3000 metros; Yurena Hueso, primera en el Campeonato de España sub-23 en pista cubierta 800 metros; o Alba Cebrián, segunda en el Nacional sub-20 al aire libre 1500 metros en 2019. Una cita de nivel para ser la primera tras el parón por el covid.

Pulsa para ver más contenido para ti