Dani Raba es un jugador de la primera plantilla del Villarreal, posee dorsal y contrato en vigor, pero no entra para nada en los planes del técnico. Unai Emery no suele completar las convocatorias de 23 jugadores que permite la nueva normativa de la UEFA motivada por la pandemia internacional del covid-19, en lugar de los 18 que se podían citar antes de la paralización de las competiciones y, pese a ello, el delantero cántabro se ha quedado fuera de las últimas citaciones oficiales del Villarreal. Incluso, Álex Baena, Yeremi Pino y Fer Niño son habituales en las convocatorias groguetas a pesar de tener dorsal del filial.

El club ya comunicó a Dani Raba antes del cierre del mercado de fichajes que no entraba en los planes del primer equipo y le instó a que se buscara un nuevo destino. Un caso similar a la de Sofien Chakla, pero diferente en el fondo, porque el defensa marroquí estuvo en esa situación después de la contratación de Juan Foyth, cedido por el Tottenham, en los últimos momentos del cierre del periodo para la inscripción de jugadores. Pese a ello, estuvo a punto de acomodarse en la Liga griega, pero, finalmente, no fructificó su contratación.

Tanto Raba como Chakla deberán abandonar la disciplina del Villarreal en el mes de enero o tienen todos los números para pasarse toda la temporada en blanco, puesto que el club ha puesto su confianza en los jóvenes valores de la cantera.